No hubo novedades en el entrenamiento que el Real Madrid llevó a cabo en Valdebebas en la víspera del decisivo partido por la Liga contra el Barcelona en Montjuic. Ancelotti, como viene siendo habitual en las últimas semanas, no pudo contar con los seis jugadores lesionados: Militao, Carvajal, Camavinga, Alaba, Rüdiger y Mendy. El resto del equipo se entrenó con absoluta normalidad para preparar el encuentro frente a los azulgranas, que decidirá el campeonato.
Durante los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, el Real Madrid realizó ejercicios de calentamiento con y sin balón. Ya a puerta cerrada, los jugadores llevaron a cabo diferentes ejercicios tácticos para ultimar la preparación del Clásico ante el Barcelona.
El Real Madrid viajará la tarde del sábado a la Ciudad Condal para disputar este domingo, a las 16:15 horas, un Clásico trascendental en la lucha por la Liga frente al Barcelona. Los blancos llegan a cuatro puntos de los azulgranas, por lo que necesitan ganar para seguir peleando por el título hasta el final del campeonato, al que actualmente le restan cuatro jornadas.
Ancelotti y sus jugadores pondrán rumbo a Barcelona este sábado a las 19:15 horas. El plan es llegar a la Ciudad Condal a las 20:15, y trasladarse después al Hotel Intercontinental, donde permanecerán concentrados hasta la hora del partido. Los madridistas regresarán a la capital tras el encuentro, con la esperanza de hacerlo con los tres puntos en el bolsillo.
El Real Madrid llega a este duelo descansado, tras una semana sin partidos, pero muy mermado por las numerosas bajas en defensa. A pesar de ello, los blancos están convencidos de que pueden asaltar Montjuic, acercarse a un punto del Barcelona y mantener viva la lucha por un campeonato al que, tras el Clásico, le quedarían nueve puntos en juego. Tras este encuentro, los de Ancelotti recibirán en el Bernabéu a Mallorca y Real Sociedad, mientras que jugarán a domicilio contra el Sevilla.