No se da por vencido el Real Madrid en la Liga F. El conjunto blanco se impuso al Eibar por 0-3 para mantenerse en la pelea por el título, al que siguen aspirando tras ganar en Montjuic. Los goles de Feller, Linda Caicedo y Bruun permiten a las de Alberto Toril ponerse a sólo un punto de las culés, que tienen que jugar. La presión, de esta forma, es máxima para un equipo que ya ha mostrado sus costuras este curso en alguna que otra ocasión y que, esta jornada, se medirá al tercero en discordia de este campeonato, un Atlético que está inmerso en más problemas de los esperados en la lucha por entrar en puestos Champions.
Después del parón internacional, volvían las madridistas a la competición. Lo hacían con la obligación de ganar si quieren mantener algún tipo de opción en una Liga que no depende de ellas. Enfrente, un Eibar asentado en la zona media de la clasificación, puesto que venían de ganar de manera consecutiva los últimos cuatro partidos. Casi nada. Un botín de lo más valioso para un equipo que peleaba hasta hace nada por no ser uno de los dos últimos y poder seguir una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino.
Para el choque, Alberto Toril hizo algunos cambios. Los más destacados estaban en los laterales. Shei y Olga se quedaban en el banquillo, entrando en su lugar las brasileñas Antonia y Yasmim. Además, Caroline Weir y Signe Bruun tampoco eran de la partida. En su lugar, Feller y Redondo eran de la partida.
Y la francesa sería clave para el triunfo. Desde la izquierda partía la extremo del Real Madrid, que fue la jugadora encargada de abrir la lata en la segunda mitad. Hubo que esperar al paso por vestuarios para comenzar a ver los goles, que serían todos de las blancas. Y eso que las vascas llegaban en racha.
Feller abrió la lata y consiguió que las madridistas se acercaran a la victoria. Yasmim la ponía con música desde la banda izquierda al segundo palo, donde con un tremendo salto, cabeceaba a matar la delantera gala. Un tanto que permitía quitarse presión a las de Toril y, de paso, mandársela al Barça, puesto que se ponían a un punto.
Probaría también el Eibar, pero llegaría casi la sentencia de Linda Caicedo, tras un jugadón. Se vio con espacio la colombiana para correr y desbordar, entrando en el área, perfilándose y pegándola con todo. Pararía Astralaga, pero el rechace se iba para el fondo de la red. Con el 0-2, las madridistas se aseguraban prácticamente los tres puntos a falta de nueve minutos para el final, pero daría tiempo para que Bruun pusiera la guinda.