El Real Madrid hará caja con Jorge de Frutos. Según ha podido saber OKDIARIO, el jugador formado en la cantera del equipo blanco, ha viajado a la capital de España para pasar reconocimiento médico con el Rayo Vallecano, por lo que, a falta del comunicado oficial, volverá a Primera División tras un año en Segunda con el Levante. Esta venta hará que ambos clubes se repartan a medias los 8 millones de su fichaje.
El de Navares de Enmedio (Segovia) abandonó la entidad madridista en el verano de 2020 por 2 millones de euros. Después de dos cesiones consecutivas, primero en el Valladolid y luego, precisamente, en el conjunto de Vallecas, De Frutos y el Real Madrid separaron sus caminos, pero el club presidido por Florentino Pérez se guardó el 50% de sus derechos en caso de una futura venta, como así va a suceder finalmente.
Un hábito que el Real Madrid ha implantado en los últimos años y que se ha demostrado que funciona. Ejemplo de ello son las salidas de varios canteranos, como son los casos de Sergio Arribas, Carlos Dotor y Antonio Blanco este mismo verano, e incluso de Fran García, quien ha vuelto a Chamartín para ser uno de los laterales izquierdos del primer equipo.
Ahora, el club madridista se embolsará cuatro millones por su traspaso al Rayo Vallecano, donde volverá tres años después. Su trienio en el Levante ha sido una etapa de éxitos a nivel personal, donde se ha pulido como un jugador perfectamente válido en Primera División (62 partidos, 8 goles, 16 asistencias) y donde ha demostrado su compromiso durante un año en la segunda categoría del fútbol español (39 partidos, 3 goles, 6 asistencias).
Curtido en mil batallas
Sin embargo, a nivel grupal, en sus dos últimos cursos en Orriols descubrió la peor parte del fútbol. El Levante acabó colista la temporada 2021-22 y descendió a Segunda División tras una temporada plagada de problemas en todos los ámbitos, entre otros, una grave lesión del propio de Frutos que le mantuvo ausente durante buena parte del año.
La tragedia fue mayor cuando, después de una temporada en pelea constante por los puestos de ascenso, el Levante se quedó a un paso del ascenso en el último suspiro de la final del play-off contra el Deportivo Alavés. Una mano de Róber Pier hizo que el colegiado señalase penalti en el descuento y tanto de Frutos como el Ciudad de Valencia lloraron cuando Asier Villalibre transformó la pena máxima.
Aun así, el fútbol siempre da segundas oportunidades y el centrocampista segoviano jugará de nuevo en la élite a las órdenes de Francisco en el Rayo Vallecano. Un movimiento que no sólo agrada a de Frutos, sino también al Real Madrid, que ingresará 4 millones de euros por futbolista formado en su cantera, consecuencia de una buena gestión en el apartado de salidas.