Fran García ya habla del Rayo Vallecano en pasado. El lateral izquierdo ha sido elegido por segunda temporada como mejor jugador de la temporada del equipo de Iraola, lo que le ha llevado a emitir un mensaje en el que señala que «es un orgullo haber defendido la franja», después de permanecer durante tres temporadas en el conjunto vallecano.
Al término de la presente temporada, pasará a formar parte del Real Madrid. El club blanco ha ejecutado la cláusula de compra del 50% de sus derechos que estaban en posesión del Rayo, a cambio de cinco millones de euros. Por ello, el 1 de julio regresará, a todos los efectos, a Valdebebas, para ponerse a disposición de Carlo Ancelotti.
Esto es gracias a todos y cada uno de vosotros por haber estado a mi lado, me habéis ayudado a seguir creciendo y sentirme como en casa desde el primer día.
Es todo un orgullo para mí haber defendido la franja.
Simplemente…
G R A C I A S
🤍⚡️❤️ https://t.co/gRdbt3nkgO— Fran García (@Frangarcia_11) June 7, 2023
El crecimiento de Fran García en sus tres temporadas en Vallecas ha sido claro. Llegó con el equipo en Segunda División, convenció rápido a Iraola y se convirtió en un futbolista determinante para los intereses del equipo. Un rol que ha mantenido en las dos temporadas que ha disputado en la Liga Santander.
Tres años después de su llegada al barrio madrileño, el futbolista volverá al club que le formó. En el Real Madrid ha convencido el rendimiento dado por el futbolista durante su etapa en el Rayo Vallecano, lo que les ha llevado a desembolsar cinco millones de euros para hacerse con la mitad de sus servicios pertenecientes al club franjirrojo, pasando a ser propiedad al 100% del conjunto madridista.
Aunque aún falta la confirmación oficial, su marcha ya es un hecho. Los compañeros de Fran García han comenzado ya a despedirse de él en redes sociales, así como los aficionados. Álvaro García, compañero en el carril zurdo del lateral, con el que ha formado una dupla letal para las defensas rivales, no ha dudado en dedicarle unas palabras: «Te echaremos de menos».