El Real Madrid entra en la última semana de pretemporada y lo hace con la visita a Valdebebas de Florentino Pérez. El presidente se ha acercado a saludar a los jugadores y cuerpo técnico, en los días previos al debut en la Liga EA Sports. Los madridistas ya preparan a las órdenes de Ancelotti el estreno en el campeonato, que tendrá lugar el sábado en San Mamés frente al Athletic.
Antes del entrenamiento, el mandatario se ha acercado para saludar al conjunto blanco. Durante su presencia, se le ha visto dialogar con Carlo Ancelotti o con algunos de los jugadores, como Bellingham, Alaba, Modric o Carvajal. Después, ha dado una pequeña charla, antes de que comenzaran a ejercitarse.
Tras la gira por Estados Unidos, los blancos tuvieron libre hasta el domingo por la tarde. Fue cuando volvieron a los entrenamientos para preparar ya el arranque de liguero. Los jugadores llevaron a cabo un exigente entrenamiento marcado por el balón. Ancelotti trabajó el apartado técnico y táctico, además de la presión, de cara al partido ante el Athletic. Para finalizar el entrenamiento, los jugadores jugaron partidos en dimensiones reducidas.
Hubo tres jugadores que no se ejercitaron junto con el resto de sus compañeros. Dani Ceballos, en el día de su 27 cumpleaños, lo hizo al margen del equipo, haciendo parte del entrenamiento en el interior de las instalaciones de Valdebebas. Tampoco estuvieron Arda Güler y Mendy, que siguen su proceso de recuperación de la lesión en el menisco del turco y la del francés en el bíceps femoral.