Una semana más nos acercamos al Santiago Bernabéu para comprobar el espectacular avance que está experimentando una de las grandes joyas de la corona, el espectacular videomarcador 360 grados. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta de primera mano cuales son las últimas novedades en el interior del coliseo blanco, que acelera para ir cerrando líneas de trabajo antes de la vuelta a casa del equipo en la jornada cuatro del campeonato nacional de liga frente al Getafe el dos o tres de septiembre.
Un día más accedemos al interior del estadio para comprobar cómo siguen avanzando los trabajos en esta recta final de las obras. Son tres las grandes líneas de actuación en las que se está trabajando ahora mismo en el interior del estadio. La primera está relacionada con el cambio de la sillería del estadio y que irá suponiendo un importante cambio a nivel estético dentro del Santiago Bernabéu. En el primer anfiteatro, al igual que en la zona de tribuna se han comenzado a instalar los soportes metálicos que posibilitarán la colocación de los nuevos asientos. Mientras tanto, en el lateral Este se redoblan los esfuerzos para terminar con los trabajos del cambio de huella de la grada.
La segunda línea de actuación está focalizada en el aspecto tecnológico y engloba las pruebas de configuración que llevan una semana desarrollándose en el anillo LED del primer anfiteatro y que apunta a estar listo para el inicio de la temporada. Sin lugar a dudas será un elemento que mejore considerablemente la experiencia del espectador en el estadio.
Por último, y no menos importante, tenemos que hablar de la gran joya de la corona, el espectacular videomarcador 360 grados del Santiago Bernabéu. Se han izado los tramos de la estructura metálica del lateral de Castellana y durante los próximos días veremos como se terminan de instalar los enormes tramos del lateral Este. Al mismo tiempo, en los fondos Norte y Sur, se avanza en la instalación de las hileras de paneles LED que dan buena muestra del increíble tamaño que va a tener un videomarcador. Las dimensiones de este espectacular videomarcador será de 6,5 metros de altura en los laterales y superará los 11 metros de altura en los fondos. Sin lugar a dudas, podemos afirmar, que no va a tener nada que envidiar al de otros espectaculares estadios como el AT&T Stadium de Dallas o el SoFi Stadium de Los Ángeles.