El Real Madrid está listo para arrancar la pretemporada con la disputa de la Soccer Champions Tour, un torneo que le llevará a enfrentarse a Barcelona, Club América y Juventus y que les reportará unos ingresos de 15 millones de euros, cinco más de los que ingresarán los azulgranas por su participación en el mismo. Además, los blancos aumentarán sus ingresos gracias a la disputa de la Supercopa de Europa, donde sólo por haber llegado tienen asegurados otros cinco ‘kilos’ más, que pueden incrementarse en caso de victoria sobre el Eintracht de Frankfurt.
Los hombres de Carlo Ancelotti están listos para debutar en la pretemporada con un emocionante partido ante el Barcelona, el Clásico de Las Vegas. Es el plato fuerte de la Soccer Champions Tour, torneo que da el pistoletazo de salida este viernes con la disputa del Juventus – Chivas y del que el Real Madrid saldrá como el equipo mejor pagado por su participación, con unos ingresos de 15 millones de euros. Por detrás se encuentra el Barcelona, que se embolsará unos 10 millones por su partido ante el eterno rival y ante la Vecchia Signora. Además, sumaron otro millón de euros por el partido que les midió al Inter Miami.
La participación del Real Madrid en esta gira norteamericana no sólo conllevará mayores ingresos para el club, sino que también servirá de puesta a punto para los de Carlo Ancelotti. Un momento para ver el estado de forma de los héroes de la pasada campaña, campeones de Liga y de la Champions League, y también para ver cómo se adaptan las nuevas incorporaciones como Tchouaméni y Rüdiger, los dos refuerzos para la plantilla blanca.
Hacen ‘el agosto’
Los 15 millones de euros que se embolsará el Real Madrid por su gira en Estados Unidos no es la única cantidad que se sumará a las arcas del club. La consecución de la Champions League les otorgó el billete directo a la final de la Supercopa de Europa, donde tienen asegurada otra suma de unos cinco millones de euros, cifra que se puede incrementar en caso de victoria. Si los de Carlo Ancelotti logran ganar al Eintracht de Frankfurt el próximo 10 de agosto en el Olímpico de Helsinki, se embolsarán otros tres millones de euros más.
De modo, que el Real Madrid, disputando tan sólo cuatro partidos durante esta pretemporada tiene asegurados, mínimo, unos 20 millones de euros, cifra superior a la que maneja el Barcelona, con seis partidos en su agenda y que les ha llevado de Australia a Estados Unidos por una cantidad de unos 17 millones de euros.