El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid estuvo marcado por la polémica. Alberola Rojas y el VAR llevaron a cabo «tres errores garrafales» en las que el conjunto blanco habla de una falta a Jude Bellingham en la acción previa al primer gol del partido de Morata, una entrada de José María Giménez sobre Rodrygo que debería haber sido tarjeta roja y una mano de Mario Hermoso en su área no señalada.
«Pésimo arbitraje de Alberola Rojas.Su actuación, lamentable, es decisiva y cambia el partido. El Real Madrid tendría que haberse ido al descanso 2-2 y el Atlético de Madrid, con un jugador menos», decían desde Real Madrid TV nada más finalizar el partido.
Cabe destacar que ningún jugador del primer equipo habló en zona mixta ante los periodistas de DAZN tras el partido, pero esto no se trata de un hecho aislado ya que es una decisión que se ha tomado desde el Real Madrid desde el primer partido de Liga. Desde el canal oficial del conjunto blanco emitido por televisión, emiten una pieza en la que analizan la actuación de Alberola Rojas y el VAR denunciando «clarísimos errores en un gol que nunca debió subir al marcador», refiriéndose al de Álvaro Morata por una falta previa a Bellingham.
«No se revisó el gol en el VAR y subió al marcador. De una falta en la frontal a favor del Real Madrid a un gol del Atlético de Madrid», decían desde Real Madrid TV sobre la primer polémica del encuentro. «Con 2-1 en el marcador y cuando estabamos ahogando al Atlético, Camavinga anota el empate. O no. Porque se anula por este fuera de juego de Rüdiger inexistente. Era el empate justo antes de llegar al descanso. Otro error claro de Alberola que perjudica al mismo equipo y desde el VAR sin intervención de Cuadra Fernández», añadían sobre el gol del francés en el minuto 44 de partido y que habría sido el empate.
Roja de Giménez
La tercera decisión polémica del colegiado fue la tarjeta amarilla de José María Giménez, que debería haber sido roja y dejar al equipo rojiblanco con un futbolista menos. «Pero todavía quedaba una más antes de ir al descanso. La dura entrada de Giménez sobre Rodrygo que era ultimo hombre, tan solo es sancionada con cartulina amarilla cuando era último hombre. Roja perdonada a Giménez», comentaba la pieza del Real Madrid en televisión.
Además, en la pieza que resume el encuentro y recoge todas las polémicas, Real Madrid TV habla de «una dura entrada de Giménez que era último hombre» y que «sólo fue sancionada con cartulina amarilla en una roja perdonada».
«¿Qué tiene que hacer Giménez para que lo expulsen? Si lo caza bien, manda a Rodrygo al hospital para lo que queda de temporada. Es el último defensa. Todo los factores invitan a sacar tarjeta roja. Es para sancionar a Giménez. Me parece lamentable y gravísimo que tampoco entre en acción el VAR. Es una tarjeta roja de campeonato. No quiero pensar si la entrada se la hubiera hecho Rüdiger a Griezmann lo que dirían los felpudos de Roures. Este es el fútbol español, vomitivo, que tiene que aguantar el Madrid», zanjaban.