Los blancos confían en ficharle antes del 3 de septiembre

El Real Madrid está listo para una batalla de desgaste con el PSG

El Real Madrid sabe que el verano será largo y no tiene prisa por cerrar el fichaje de Mbappé. El jugador se quiere marchar, pero si el PSG se niega afrontaría con profesionalidad su última temporada de contrato. Por el momento, en París se resignan a negociar, pero el conjunto blanco confía en que acaben accediendo a lo largo del verano

El Real Madrid está listo para una batalla de desgaste con el PSG
Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé se ha decidido finalmente a no renovar su contrato con el París Saint-Germain y, según publica L’Equipe, ya habría comunicado al club su intención de romper las negociaciones. Aunque las intenciones del jugador pasan por no forzar su marcha, si el club no quiere, en el Real Madrid están preparados para una batalla de desgaste, que les permita ficharle este mismo verano.

La respuesta de Mbappé al PSG ya se habría producido. Desde hace varios meses, el jugador viene dando largas a los parisinos en lo que respecta a la prolongación de su contrato, habiendo rechazado cualquier oferta que le han puesto sobre la mesa. Pero ha sido en las últimas semanas cuando se han intensificado los dardos por parte del jugador. La estrella francesa quiere jugar en el Real Madrid, sin embargo no quiere salir mal del Parque de los Príncipes, por lo que si se niegan a dejarle salir, esperará a 2022, cuando quede libre.

Es aquí el PSG debe decidir qué hacer este verano. Ante la negativa del jugador a escuchar más ofertas por parte del club deberán decidir si optan por desprenderse de él, ingresando una buena montante por su traspaso, o si esperan a que se vaya gratis el próximo verano.

El dinero no ha sido nunca un problema para el PSG y menos ahora, después de que la UEFA haya permitido una mayor flexibilidad respecto al fair-play financiero. Por ello, una de las opciones por las que pueden optar en París es por quedárselo la temporada que tiene firmada, insistir en que renueve –aunque ya saben que no lo hará– y buscar levantar por fin la primera Champions League del club.

El Real Madrid está preparado para alargar lo que sea necesario el fichaje de Mbappé. Los blancos consideran que «hasta el 3 de septiembre puede pasar de todo», por lo que no tienen prisa por acelerar los acontecimientos. Los madridistas no quieren enturbiar las relaciones con la directiva del PSG, por lo que tratarán de aprovecharse del desgaste de las negociaciones entre la estrella y el club para tratar de convencerles de que la mejor opción es que salga este verano, lo que les permitiría ingresar una importante suma por su traspaso.

Mbappé, sin prisa por salir

Kylian Mbappé no quiere terminar mal con el PSG. Sabe que si se empeña en salir este verano y desafía al club, su última temporada de contrato puede convertirse en una odisea. Por ello, buscará marcharse en los próximos meses, siempre y cuando el club acceda a venderle y, de lo contrario, esperará a marcharse libre el año que viene, fecha en la que expira su contrato.

La prioridad de Mbappé es la de no enfadar al PSG y quiere salir dejando una buena cantidad de millones en las arcas del club. Si en esta ventana hay una buena oferta por parte del Real Madrid y los galos acceden a venderlo, saldrá. De lo contrario, se marcharía una vez agote su vinculación con el conjunto parisino, el 30 de junio de 2022. En ese caso, el club no ingresaría nada, pero el jugador se aseguraría una suculenta prima de fichaje, que se estima que puede rondar la centena de millones.

El Madrid confía en que llegue este verano

El Real Madrid tiene cada vez más cerca el fichaje de Mbappé, pero tampoco forzarán ni harán locuras por ficharlo. En este momento, el PSG se resigna a negociar su salida este verano, pero creen que con el paso de los meses acabarán accediendo. Hasta que se cierre el mercado en la noche del 3 de septiembre, puede cambiar mucho la situación y confían en que, para cuando finalice la ventana de fichajes, hayan alcanzado un acuerdo.

Aunque en la actualidad el club parisino se niega a negociar por él, como bien reveló Nasser Al-Khelaifi, en Valdebebas confían en que al final acaben dando marcha atrás y se pongan en contacto para negociar. Aunque para los galos no sea un problema la cuestión económica, el hecho de que salga cuando se finalice su contrato les llevaría a no ingresar nada por un jugador que está llamado a hacer historia en el mundo del fútbol durante la próxima década.

Lo que también tienen claro en el club es que no harán locuras para ficharlo. Los madridistas han repetido ya esta fórmula en varias ocasiones, como sucedió con Hazard o Courtois y tratarán de aprovechar la desesperación de última hora del PSG por ingresar para intentar pagar una cantidad que se puedan permitir. En ningún momento se plantean desembolsar más de 100 millones.

Si el PSG accede a lo largo del verano a venderlo, el Real Madrid estará encantado de firmar a un jugador que lleva siendo su principal objetivo varias temporadas. Si, por el contrario, la entidad francesa se niega o solicita por su traspaso una cantidad inalcanzable en estos momentos para los madridistas, esperarán a que quede libre el próximo curso, aunque tampoco implicaría que llegase a coste cero.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias