El Real Madrid donará 20 generadores de energía para ayudar al pueblo ucraniano

El Real Madrid acude a la llamada del Shakhtar Donetsk y dona 20 generadores de energía para ayudar al pueblo ucraniano

El Real Madrid donará 20 generadores de energía a Ucrania
El Real Madrid donará 20 generadores de energía a Ucrania

El Real Madrid, a través de su Fundación, ha donado a Ucrania 20 generadores de energía para ayudarles en su lucha ante Rusia en estos momentos de debilidad por las bajas temperaturas que arroja la llegada del invierno. El club blanco se suma así a la iniciativa solidaria que comanda el Shakhtar Donetsk ucraniano, que ha pedido la ayuda de otros grandes clubes de Europa en estos momentos y la delicada situación prolongada en todo el país.

«La falta de electricidad en Ucrania debido a los bombardeos rusos sobre las instalaciones energéticas está afectando a la vida de millones de ucranianos, que al no disponer de calefacción sufren por el enorme descenso de las temperaturas en el país. Por este motivo, el Shakhtar Donetsk ha pedido ayuda a los clubes de fútbol europeos para conseguir generadores de energía que contribuyan a afrontar en mejores condiciones el duro invierno ucraniano. El Real Madrid, a través de su Fundación, va a apoyar esta iniciativa solidaria con la donación de 20 generadores que serán utilizados en distintas zonas de Ucrania», es el comunicado emitido por el Real Madrid en el que anuncia este importante apoyo para los ucranianos en estos momentos de necesidad.

El Madrid acude así a la llamada del Shakhtar Donetsk, que pedía precisamente generadores de energía para las familias ucranianas que se han visto afectadas por los ataques rusos, directos a las centrales de energía que están ocasionando cortes indefinidos del suministro eléctrico en muchos hogares. El descenso de las temperaturas en ciertos puntos de Ucrania comienza a ser muy pronunciado en según qué sectores y esto, sumado a la falta de calefacción, pone en riesgo la vida de muchas personas ante, entre otras cosas, hipotermias.

El Shakhtar Donetsk era uno de los clubes con los que compartía grupo el Real Madrid en esta pasada fase de grupos por lo que las relaciones institucionales entre ambos eran positivas y cercanas, algo que ha permitido al club blanco estar muy atento de la situación del pueblo ucraniano y ser uno de los primeros en acudir a la llamada del club de Donetsk, uno de los más importantes del país.

El objetivo de esta iniciativa es reunir el mayor número posible de generadores de energía para combatir esta dura época del año que tan cruda es con esta zona este de Europa. El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia está ocasionado un fuerte bloqueo en el suministro energético y con él las facilidades para adquirir la electricidad necesaria para suministrar a todos los hogares ucranianos.

El Shakhtar Donetsk ha liderado una iniciativa en la ha pedido colaboración a los mejores equipos de Europa para intentar ayudar a una sociedad que lo está pasando realmente mal. Su objetivo es conseguir el mayor número de generadores de energía posible para combatir el duro invierno teniendo en cuenta que el bloqueo que sufre Ucrania está provocando que viva la parte más dura de la crisis energética con dificultades alarmantes para obtener fuentes de electricidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias