Champions League: Real Madrid-Chelsea

Real Madrid-Chelsea: toca rematar la faena

Real Madrid Chelsea
Toca rematar la faena.

Toca rematar la faena. Tras dar una exhibición hace una semana en Londres, el Real Madrid tiene que terminar de cerrar la eliminatoria de cuartos de final ante el Chelsea en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos ganaron 1-3 el pasado miércoles en Stamford Bridge gracias a tres goles de Benzema, por lo que su reto ahora es evitar que los ingleses ganen en el coliseo madridista por una diferencia de tres tantos. Si la ventaja de los londinenses es de dos goles se irán a la prórroga.

Nada más terminar el encuentro en Stamford Bridge el mensaje que se trasladó desde el Chelsea era que lograr la remontada era misión imposible. El propio Tuchel lo aseguró en rueda de prensa minutos después de perder ante el Real Madrid. El mensaje se ha mantenido en la previa de la vuelta, pero en el vestuario madridista no se creen el victimismo del alemán. El vigente campeón de Europa es un lobo con piel de cordero y los de Carlo Ancelotti no se fían lo más mínimo.

El conjunto de Carlo Ancelotti realizó el pasado miércoles una demostración de su poderío y fortaleza en Europa ante los blues, con un partido comprometido y sólido. Todo ello apoyado en la determinación y el liderazgo de Benzema, que volvió a ser decisivo con su segundo hat-trick consecutivo, con dos remates de cabeza extraordinarios y otro tanto de pillo, después de ser el héroe para remontar frente al PSG.

La misma idea

La idea de Carlo Ancelotti es apostar por el mismo once que tan bien lo hizo en Stamford Bridge con Nacho por el sancionado Militao. El técnico del Real Madrid tiene claro que volverá a repetir la fórmula de Fede Valverde por la derecha que tan buen resultado dio en la ida. Carvajal, Mendy, Kroos y Modric llegan descansados tras rotar ante el Getafe.

El uruguayo será muy importante también en este partido de vuelta, ya que será el encargado de dar aire a la medular, ayudar a Carvajal y sumar en ataque. El resto del equipo tiene poco misterio, sólo la entrada de Nacho. El canterano será titular en otro partido grande, donde siempre suele salir victorioso.

En busca de la remontada

Los de Tuchel sufrieron en sus propias carnes el ‘modo Champions’ del Real Madrid, que empequeñeció a un conjunto inglés sin ninguna opción durante el partido de ida. Sin embargo, el gol de Havertz en Londres da esperanza, aunque sea escasa, a los londinenses, que deberán ganar por diferencia de dos goles para empatar la eliminatoria.

Con casi todo en contra para remontar, los blue se agarran a su gran rendimiento fuera de casa esta temporada. El Chelsea encadena ocho triunfos en los últimos diez encuentros, y no pierde lejos de Londres desde el 15 de enero. Además, no han perdido ninguno de sus últimos cuatro duelos como visitantes contra conjuntos de españoles.

Tras el varapalo de la ida, este fin de semana el Southampton pagó los platos rotos de los de Tuchel, que transformaron su frustración e impotencia en goles para vencer en la Premier (0-6). Así, llegan al Bernabéu con algo de confianza, aunque conscientes de que es «poco probable» remontar, según reconoció el técnico en la previa.

Con las bajas de Hudson-Odoi, Chilwell, Barkley y Lukaku, este último por una lesión en el tendón de Aquiles, Tuchel podrá repetir el once de la ida, con Azpilicueta ya recuperado tras dar negativo en COVID-19. Así, Rüdiger, señalado en el tercer gol blanco por su poca contundencia, junto a James y Marcos Alonso, apunta al equipo titular, con la duda de si es Kovacic o Mount quien acompañe a Havertz y Ziyech en ataque.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias