Está todo listo ya para que se dispute la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en Wembley, Londres. Tanto los de Concha Espina como los germanos ya tienen su plan trazado para su estancia en la capital de Inglaterra y ambos tienen ya unos horarios que cumplir en función de sus hoteles, traslados, ruedas de prensa, entrenamientos, etc.
Este jueves el Real Madrid llegará a Londres por la tarde y un autobús llevará a los jugadores al The Grove Hotel, búnker donde se concentrarán los pupilos de Carlo Ancelotti. Allí se instalarán en sus habitaciones y ya el viernes tendrán que acudir al último entrenamiento antes de la final de la Champions League que se jugará el sábado 1 de junio en Wembley, donde el Borussia Dortmund será el rival.
Ese mismo viernes, antes del entrenamiento, Carlo Ancelotti y dos futbolistas comparecerán en la sala de prensa para responder a los medios de comunicación que acudan a Londres a cubrir la final de la Champions League. Una vez acabada la rueda de prensa se vestirán de corto para ejercitarse en la última sesión que se llevará a cabo de cara a preparar el importantísimo duelo donde está en juego el trofeo de la Liga de Campeones y ser reconocido como el mejor equipo del viejo continente.
Sobre el verde de un estadio tan mítico y mágico como es el Estadio de Wembley se verá un auténtico partidazo en el que dos equipos que por méritos propios se han ganado disputar. Tanto el Real Madrid como el Borussia Dortmund quieren darle una alegría a su afición y no estarán solos, ya que miles de aficionados de ambos conjuntos se trasladarán desde la capital de España como desde la ciudad germana para intentar llevar a los suyos hacia un triunfo histórico en la ciudad más importante de Inglaterra.
Cuál es el recorrido del Real Madrid hasta Wembley
El Real Madrid se alojará desde este jueves hasta el sábado por la noche en un lujoso hotel que está situado a las afueras de Londres. El The Grove será el espacio escogido por el club blanco para concentrarse antes de la gran final de la Champions League que jugarán este sábado 1 de junio contra el Borussia Dortmund en Wembley, mítico estadio de la capital de Inglaterra y del fútbol mundial.
The Grove Hotel está en las afueras de Londres, pero no tan distanciado, ya que está ubicado a unos 30 kilómetros de Wembley, estadio donde el Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund en la final de la Champions League. De hecho, realmente se encuentra en la ciudad de Watford, cerca los estudios que tiene la empresa cinematográfica Warner Bros.
En el hotel los futbolistas van a tener todo tipo de lujos, ya que tienen un campo de golf para desconectar, un espacio para pasear en las actividades de activación, un lujoso spa y varios restaurantes en su interior. The Grove tiene cinco estrellas y a los futbolistas no les faltará de nada durante su estancia allí, la cual dejarán el mismo sábado antes de la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.
El autobús del Real Madrid saldrá desde el hotel The Grove y tendrá que bordear el centro de la ciudad de Watford. Es cierto que el recorrido exacto que hará el autocar del club blanco se desconoce, pero irán escoltados por las autoridades por la autopista, pasando previsiblemente por el Royal Air Force Musem London y entrando a la capital de Inglaterra por la zona noroeste para llegar al estadio de Wembley.
A qué hora llega el Real Madrid a Wembley
La final de la Champions League está programada para que arranque a las 21:00 horas (horario peninsular), a las 20:00 en las Islas Canarias y en Londres. Esto significa que los jugadores estarán en Wembley aproximadamente una hora y media antes de que arranque el choque, por lo que en hora local, los futbolistas a los que dirige Carlo Ancelotti estarán sobre las 18:30 horas en el mágico recinto londinense.
Teniendo en cuenta que no se conoce el recorrido oficial que hará el Real Madrid por seguridad, los 30 kilómetros que separan del hote The Grove de Wembley y los 35-40 minutos que se pueden tardar en recorrerlos, el Real Madrid saldría, en horario local, a las a las 17:50 aproximadamente. La plantilla del club de Concha Espina estará custodiada por las autoridades londinenses.
De esta forma, los jugadores llegarían sobre las 18:45 ó 18:50 horas (horario local) al Estadio de Wembley para inspeccionar el césped, recibir alguna charla de Carlo Ancelotti y comenzar el calentamiento de cara a esta final de la Champions League. A las 20:00 horas (las 21:00 horas en la Península) comenzará a rodar el cuero y Real Madrid y Borussia Dortmund tendrán 90 minutos para decidir quién alza la Orejona al cielo de Londres.