El Borussia Dortmund ya prepara la final de la Champions League del próximo 1 de junio en el estadio de Wembley (Londres). Quedan cinco días para que el cuadro alemán se enfrente al Real Madrid en el duelo más importante de la temporada. Para ello, Edin Terzic preparó la semana pasada un duelo amistoso contra su equipo sub-23.
Ya estamos de lleno en la semana de la gran final de la Champions League. Quedan apenas cinco días para que Wembley reciba a Real Madrid y Borussia Dortmund. Los blancos han realizado este lunes el tradicional Open Media Day de la UEFA y los alemanes lo llevarán a cabo este próximo martes.
El último partido oficial del Borussia Dortmund fue el pasado 18 de mayo. Los alemanes jugaron la última jornada de la Bundesliga contra el Darmstadt, sin nada en juego, hace casi 10 días. Los de Terzic golearon a su rival por 4-0 en un partido donde Reus se despidió del Signal Iduna Park.
El problema para el Dortmund es que su rival, el Real Madrid, ha tenido una semana más de competición. Desde aquel 18 de mayo, los blancos han jugado dos partidos más para seguir cogiendo ritmo, igualmente sin nada en juego. El domingo 19, los de Ancelotti se midieron al Villarreal y el pasado día 25 recibieron al Betis en el Santiago Bernabéu en la emocionante despedida de Kroos.
Ensayo general del Dortmund antes de la final
Para ello, Edin Terzic ha decidido buscar una solución. Informan diversos medios alemanes, que la semana pasada, el Borussia Dortmund disputó un partido de prueba, al estilo de un ensayo general para la final de la Champions League contra su equipo sub-23. Lo curioso de este ensayo es que el técnico del cuadro alemán obligó a su equipo filial a jugar con un 4-3-1-2, mismo esquema con el que juega el Real Madrid de Carlo Ancelotti.
El equipo sub-23 del Borussia Dortmund también disputó este amistoso vestido de blanco, para que ese ensayo general se pareciese lo máximo posible a la próxima final de la Champions del sábado 1 de junio en Wembley contra el Real Madrid. Un partido donde se practicaron situaciones de contraataque una y otra vez, pensando en que en la final los blancos tendrán mucho más balón que los alemanes.
Edin Terzic, aun así, no alineó su once titular de la final en este ensayo general, ya que decidió ir rotando al equipo para que todos sus jugadores tuviesen minutos y puedan llegar en plenas condiciones físicas a la gran final de la Champions League, pensando también en un partido largo donde necesite a más de 11 jugadores. La primera plantilla del Borussia ganó aquel ensayo general de la semana pasada con claridad.
Rüdiger no quiere la condición de favorito
«Es siempre un placer jugar contra un equipo como el Dortmund porque jugué allí cuando era pequeño y estoy deseando que llegue el día», comenzó señalando el central alemán en el UEFA Open Media Day sobre el rival que tendrá enfrente en Wembley el próximo sábado 1 de junio.
«Lo de los favoritos es algo que decís vosotros. Es una final y no hay que subestimar al oponente», señaló con contundencia Antonio Rüdiger sobre el rol de favorito que la mayoría da al Real Madrid para esta final de la Champions League.