Media Day del Real Madrid

Rüdiger: «No hay que subestimar al Dortmund, lo de favoritos lo decís vosotros»

Antonio Rüdiger valoró la final de la Champions desde Valdebebas

Rüdiger
Rüdiger en el Media Day del Real Madrid. (EFE)

Antonio Rüdiger atendió a los medios de comunicación en el Open Media Day del Real Madrid en Valdebebas a apenas cinco días de la disputa de la final de la Champions League se celebrará el sábado 1 de junio en el estadio de Wembley entre los blancos y el Borussia Dortmund. El central alemán analizó la final, valoró al rival y explicó lo que significaría ganar su primera Copa de Europa con el Madrid, la segunda de su carrera, ya que ya ganó una con el Chelsea en 2021.

«Es siempre un placer jugar contra un equipo como el Dortmund porque jugué allí cuando era pequeño y estoy deseando que llegue el día», comenzó señalando el central alemán sobre el rival que tendrá enfrente en Wembley el próximo sábado 1 de junio.

«Lo de los favoritos es algo que decís vosotros. Es una final y no hay que subestimar al oponente», señaló con contundencia Antonio Rüdiger sobre el rol de favorito que la mayoría da al Real Madrid para esta final de la Champions League.

«Conozco bien a Fülkrug, es un delantero fuerte físicamente, un gran delantero con una gran definición. Me preparo igual que en partidos anteriores», dijo el defensa alemán sobre su compañero de selección y próximo rival en la final de Wembley.

El muro Rüdiger en Champions

«Espero que seamos muy disciplinados y buenos con la pelota. Luego, que podamos marcar gol con jugadores como Vinícius, Rodrygo o Bellingham», confesó Antonio Rüdiger.

«Eso está basado en opiniones. Para mí, lo único que importa es hacer un gran trabajo para el equipo, mis compañeros y mi entrenador», valoró el defensa germano sobre si él es en la actualidad el mejor central del mundo. No se mojó y tiró de humildad antes de afrontar la final de la Champions.

«Tenemos que disfrutar este tipo de semanas con una final de la Champions porque no pasa muchas veces, aunque la historia del club diga lo contrario. Para mí, no veo ninguna diferencia. Fue muy especial la semana anterior a la final cuando la jugué con el Chelsea y lo es ahora. Hay más presión por la historia de este club. Todos los jugadores que estamos aquí sabemos lo que significa una final para este club», dijo Rüdiger.

«Lo más importante es entrenar, dormir y comer bien. Y disfrutar el momento», culminó Antonio Rüdiger entre risas ante los medios de comunicación en el Open Media Day del Real Madrid a solamente cinco días de la gran final de la Champions League.

Una final especial para Bellingham

Jude Bellingham atendió a los medios de comunicación en el Open Media Day del Real Madrid en Valdebebas a cinco días de la disputa de la final de la Champions que se celebrará en el estadio de Wembley entre los blancos y el Borussia Dortmund. El mediocentro inglés valoró ese partido tan especial para él, ya que se jugará en su país, ante su ex equipo y en su primera final de la Copa de Europa.

«Es la razón por la que estoy aquí, siempre soñé con jugar para el equipo y marcar para el Real Madrid, su nombre va ligado a la Champions League. Es lo que siempre quise, ser una pequeña parte de la historia de este club y seguir ayudando a hacerla», reconoció a los medios del club en el día de puertas abiertas previo a la gran final.

Jude se reencontrará con el que club del que procede, el Borussia Dortmund, en «un partido muy especial». Reconoció que no ha hablado con sus excompañeros los últimos días, solamente con su íntimo amigo Jadon Sancho.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias