Le quiere como sustituto de Mbappé

El PSG irá con todo para quitarle a Haaland al Real Madrid

haaland
Haaland, objetivo de los grandes clubes europeos.

El PSG ha declarado la guerra al Real Madrid por el caso Mbappé. Los dueños qataríes del club parisino dan por perdido al delantero aunque harán un último intento de renovación. Pero claman venganza y ya han elegido al futbolista que quieren quitarle al Real Madrid: el noruego Haaland, objetivo prioritario del club blanco para el próximo verano.

El pasado 28 de agosto, en plena negociación con el Real Madrid para el traspaso de Mbappé y a tres días del cierre del mercado, el PSG hizo un intento a la desesperada para fichar a Haaland como sustituto de Kylian. Tal como adelantó OKDIARIO, un alto dirigente del club parisino contactó con Mino Raiola mientras Haaland jugaba su partido co. El Dortmund.

La comisión que le ponía el club amparado por el estado de Qatar al agente del noruego era irrechazable –algo más de 50 millones– y Raiola prometió al PSG que transmitiría de inmediato la oferta a Haaland. Cuando el chico, que estaba en mitad de un partido con el Borussia Dortmund, se enteró de la propuesta del PSG, la rechazó sin miramientos porque su plan era jugar esta temporada completa en el Dortmund, seguir creciendo y fichar el próximo verano por el Real Madrid.

Ha pasado poco más de un mes de aquella oferta del PSG sobre la bocina, pero el club parisino no se olvida de Haaland. Los dueños qataríes, dolidos porque Mbappé televise su salida al Real Madrid en sendas entrevistas no autorizadas, volverán a la carga para fichar al delantero noruego del Dortmund. Y piensan ir con todo, como fueron en su día a por Neymar o como han ido negociando desde enero para fichar a Messi. Sin ruido pero con más dinero que nadie.

La madre de todas las comisiones

El club-estado sustentado por el emirato de Qatar cuenta a su favor con una capacidad económica sin precedente ni competencia en el fútbol mundial, así como la vista gorda de la UEFA para que el PSG pueda fumarse un puro con el Fair Play Financiero. Las normas de control económico no van con ellos y eso les permite saltar la banca: Neymar, Mbappé, Messi, Sergio Ramos… Un equipo propio de un videojuego más que de la vida real.

Además, el PSG ya sabe lo que es hacer negocios con Mino Raiola, el polémico agente de Haaland, con quien han cerrado este verano el fichaje del portero Donnarumma, campeón de Europa con Italia que llegó libre a París, comisión mediante para el agente, faltaría más.

A favor del Real Madrid está la voluntad de Haaland, resuelto y decidido a vestir de blanco y jugar al lado de Mbappé. Eso sí, la tentación de la oferta del PSG (con la que el Madrid ni quiere ni puede competir) y la presión del propio Raiola pueden ser factores que decanten la balanza del lado parisino.

En el Real Madrid callan y esperan. Saben que la cláusula de Haaland de 75 millones es más que asumible y están dispuestos a ponerle un gran contrato sobre la mesa. Pero no harán locuras. Las directrices marcadas por la política económica de Florentino Pérez no admiten atajos y por eso el Real Madrid ha sido el club europeo que mejor ha gestionado la crisis del Covid y que más reforzado ha salido.

Por eso ahora el Real Madrid puede soñar con juntar en el mismo equipo a Mbappé y a Haaland.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias