Ceferin acata la decisión judicial

La UEFA retira sus sanciones a la Superliga y perdona las multas a los clubes arrepentidos

La UEFA y Aleksander Ceferin han tenido que recular y retirar las sanciones que había impuesto a Real Madrid, Barcelona, Juventus y demás arrepentidos que firmaron la creación de la Superliga

Florentino Pérez
Florentino Pérez, con Ceferin. (Getty)

Nueva victoria de la Superliga ante la UEFA. El organismo que preside Aleksander Ceferin retira los expedientes sancionadores que había abierto a Real Madrid, Barcelona y Juventus, a la vez que retira las sanciones al resto de clubes arrepentidos que abandonaron el proyecto de la Superliga. El máximo mandatario del organismo que rige el fútbol europeo ha tenido que acatar la orden del magistrado Manuel Ruiz de Lara.

La UEFA y Aleksander Ceferin han recibido otro duro golpe de la Superliga después de que hayan tomado la decisión de retirar los expedientes sancionadores que quería imponer ilegalmente a Real Madrid, Barcelona y Juventus. Además, también tendrán que devolver el dinero a ese grupo de arrepentidos que ante las amenazas del organismo decidieron salirse de la Superliga por miedo a las represalias.

Hace menos de una semana Manuel Ruiz de Lara le daba un plazo máximo de cinco días a Aleksander Ceferin de retirar las sanciones y anunciarlo públicamente. El magistrado acusaba de rebelde al presidente de la UEFA y aseguraba que no estaba colaborando en nada para obedecer la sentencia que había dictaminado a favor de los clubes de la Superliga. 

La justicia estaba encima de un Aleksander Ceferin que no ha podido mantener una postura dictatorial y chulesca cada vez que hablaba de Real Madrid, Barcelona y Juventus. Ahora, con el rabo entre las piernas, ha tenido que dejar sin efecto los expedientes sancionadores que había abierto para no ser acusado de desacato por Manuel Ruiz de Lara.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias