Otro palo de la justicia a Ceferin

El juez de la Superliga ordena a la UEFA anular las sanciones a Madrid, Barça y Juve antes del viernes

El magistrado Manuel Ruiz de Lara del Juzgado de lo Mercantil 14 ha dado un plazo de 5 días para que la UEFA retire las sanciones a los equipos que formaron la Superliga

A Tebas le escuece la victoria de la Superliga: “Ahora parecen hermanas de la caridad”

La UEFA celebra el regreso la Champions con un vídeo sin el Real Madrid, el Barça ni la Juventus

Tebas le ‘compra’ un premio a Ceferin

Florentino Pérez
Florentino Pérez, con Ceferin. (Getty)

Manuel Ruiz de Lara, magistrado del Juzgado de lo Mercantil 14, ha emitido un auto en el que da 5 días de margen a la UEFA para que retire las sanciones que impuso a Real Madrid, Barcelona y Juventus por no retirarse del proceso de la Superliga. Y es que Aleksander Ceferin y el organismo que preside había anunciado que este caso quedaba suspendido, pero no ha manifestado en ningún momento la retirada de las sanciones a dichos clubes.

El pasado 20 de abril y el 1 de julio este Juzgado impusieron unas medidas cautelares a la UEFA que todavía no se han cumplido. Una de ellas era retirar la sanción a Real Madrid, Barcelona y Juventus pero Aleksander Ceferin ha hecho oídos sordos. También el mandatario tenía que dar marcha atrás y cancelar las sanciones a los arrepentidos.

Y es que el resto de clubes que se retiraron de la Superliga, según la UEFA, tienen que dar el 5% de los ingresos y pagar 15 millones para el Fondo de Solidaridad. Además, también firmaron contratos en los que se hablaba de multas multimillonarias si se adherían a otra competición externo al grupo que preside Aleksander Ceferin. Según el auto del magistrado, sobre esto también tienen que retractarse.

«No ha resultado acreditado que UEFA haya dado cumplimento a las medidas cautelares acordadas», redactó Manuel Ruiz de Lara en el último acto. Este documento afirma que la UEFA está actuando al margen del Estado de Derecho y «comprometen el principio de libre competencia en el mercado de organización de competiciones de fútbol profesional en la Unión Europea».

La UEFA usa una «estrategia rebelde»

La UEFA decidió archivar momentáneamente los procesos, pero eso no quiere decir que haya cumplido con lo ordenado por el magistrado Manuel Ruiz de Lara. «No ha probado en modo alguno que haya procedido a anular los procedimientos disciplinarios abiertos», dice el auto. «No basta con un mero anuncio de suspensión, sino que debe procederse a la anulación del mismo», continúa.

En estos 5 días que da de margen el auto del Juzgado de lo Mercantil 14, la UEFA, además de retirar estas sanciones, tiene que anunciar en su página web que ha anulado los procedimientos disciplinarios a Real Madrid, Barcelona y Juventus. «Evidencia una voluntad obstaculizadora tendente a consolidar prácticas anticompetitivas», reza un extracto del auto.

«La pasividad y omisión en torno a las medidas cautelares adoptadas y los requerimientos no efectuados no vienen sino a certificar por parte de la UEFA una estrategia rebelde», se explica en el documento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias