Inda: «Rodrygo podría desatascar la operación Haaland»

Eduardo Inda revela en exclusiva en 'El Chiriguito de Jugones' que Rodrygo puede ser clave para el fichaje de Haaland por el Real Madrid

El Dortmund, acostumbardo a formar a jóvenes promesas, estaría dispuesto a quedarse con el jugador para abaratar la marcha de su estrella

El Dortmund confiesa que a Haaland le seduce jugar en el Real Madrid

«A Haaland le gusta el Real Madrid»

El Real Madrid busca volver a formar un equipo plagado de galácticos de cara a la próxima temporada. Entre los posibles fichajes que maneja el club, se encuentra el de Erling Haaland. No será fácil sacarle del Borussia Dortmund, pero a los blancos se les ha presentado una oportunidad. Rodrygo puede tener la llave para su llegada y Eduardo Inda ha dado las claves en El Chiringuito de Jugones.

«Hay un jugador del Real Madrid que siempre le ha gustado al Dortmund y que ya lo quiso antes de que fichara por el Real Madrid», reveló el director Eduardo Inda en el espacio dirigido por Josep Pedrerol. «Es un jugador que podría desatascar la operación Haaland. Es un jugador brasileño y se trata de Rodrygo», añadió el director de OKDIARIO. 

Durante el pasado mercado, Haaland apuntaba a ser uno de los grandes nombres del verano. El delantero está en el radar de los mejores equipos del continente y no es para menos. Sus números dejan claro que es, junto a Mbappé, un futbolista destinado a marcar una época durante la próxima década.

Pero el Dortmund lo tuvo claro. Los germanos no querían venderle y así lo hicieron saber a todos y cada uno de los equipos que preguntaron por él. Querían que Halaand se quedase un año más y así ha sido, pero el próximo verano será difícil retenerle. Las pretensiones del equipo amarillo son altas, pero sí que estarían dispuestos a desprenderse del punta nórdico.

Intentarán, eso sí, sacar partido de su venta. Los alemanes no quieren irse de vacío el próximo verano y tienen en mente meter en la operación a un jugador, si quien se lleva a Haaland es el Real Madrid. Ese, no sería otro que Rodrygo.

El conjunto alemán ya preguntó este verano por el brasileño. El potencial del futbolista del conjunto blanco no ha pasado desapercibido para el Dortmund, que si se caracteriza por algo es por formar a jóvenes talentos. Los madridistas, además, tienen experiencias previas con el préstamo de futbolistas con el club. Sucedió en su momento con Achraf y, ahora, es Reinier el que se encuentra a las órdenes de Marco Rose y, próximamente, podría incluirse su compatriota.

Sin embargo, en el Real Madrid no están dispuestos a desprenderse de él. Al menos, de manera definitiva. Los blancos están abiertos a la posibilidad de dar una salida a Rodrygo más allá del próximo verano, pero sería en calidad de cedido o, si no, con una opción a compra para el futuro.

Los blancos valoran al brasileño como un futbolista de futuro, con un porvenir más que interesante. La prioridad para los madridistas es continuar formándole en Valdebebas y bajo las órdenes de Ancelotti. Pero saben que la competencia es más que dura. Por ello, estarían interesados en darle una salida al final de temporada, siempre que se guarden una opción a compra como pasó con Asensio, Carvajal o Morata.

Rodrygo se gana la confianza de Ancelotti

La llegada de Rodrygo, y su presencia en el Real Madrid, ha estado eclipsada por la de Vinicius, que acaparó desde el primer momento el protagonismo. Le ha costado más hacerse con un hueco en el equipo, tanto con Zidane como con Ancelotti, pero ha conseguido convencer al italiano en este arranque del curso.

Comenzó la temporada sin apenas jugar, pero ha ido ganando minutos e importancia en el juego del equipo. Ancelotti busca una verticalidad que Rodrygo tiene y prueba de ello son los momentos en los que el técnico se ha decantado por él. Contra el Inter y frente al Valencia, en plena búsqueda de la victoria, saltó al terreno de juego y ayudó a cambiar el partido.

Desde entonces, ha sido titular en los dos siguientes partidos. El canarinho ha sido el acompañante de la dupla de moda, la que forman Vinicius y Benzema, ante Mallorca y Villarreal, motivos por los que desde el club han vuelto a tener muy en cuenta su potencial. Ahora, sólo se plantean su marcha si es con una opción de recompra.

Buenas relaciones entre clubes

El trueque entre Real Madrid y Borussia Dortmund se vería favorecido por las buenas relaciones entre ambos. Además, en el caso del conjunto blanco, son conscientes de que no habría un lugar mejor para que Rodrygo continuase su progresión, dentro de los equipos Champions, que los alemanes.

La relación entre ambos equipos ha sido continúa durante las últimas temporadas. Los madridistas cedieron ya a Achraf a los germanos, tras su primera y -hasta la fecha- su única temporada en el primer equipo. El resultado no pudo ser mejor y, tras recuperarle, el club consiguió hacer caja con el marroquí, en un momento en el que necesitaban sacar el máximo rendimiento económico por sus jóvenes talentos.

Tras el lateral, llegó el préstamo de Reinier. El brasileño cambió Valdebebas por el Wesfalenstadion por dos temporadas. Sin embargo, hasta el momento no ha dispuesto de suficientes oportunidades para confirmar el talento que le llevó a firmar por el conjunto blanco, que le fichó a los 18 años procedente del Flamengo brasileño.

El Dortmund, que ya quiso a Rodrygo este verano, estaría encantado de que el brasileño entrara en la operación Haaland. El Real Madrid sólo se plantearía la salida de Rodrygo si el Dortmund acepta incluir una opción de recompra (igual que cuando vendió a Morata a la Juve) porque creen que el brasileño es un jugador con mucho futuro. De momento, Rodrygo arrancó como suplente en los seis primeros partidos con Ancelotti (no pasó de media hora de juego), pero ha sido titular en los dos últimos y el técnico está encantado con su trabajo

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias