Lleva seis goles en la Liga de Campeones

Rodrygo, el novio de la Champions

Rodrygo confirma que tiene estrella en Champions con un gol más en la máxima competición, el sexto en 17 partidos

Rodrygo: «Hemos sabido sufrir»

Courtois y Rodrygo obran el milagro en San Siro

Rodrygo, el novio de la Champions
Rodrygo celebra el gol marcado ante el Inter (AFP).

El Real Madrid volvió a demostrar que en Champions League tiene vida hasta el final y lo hizo con un gol de Rodrygo. El brasileño volvió a marcar y parece que, al igual que el club, tiene un idilio especial con la competición. Desde su llegada al conjunto blanco ha vivido sus mejores noches en la máxima competición continental a nivel de clubes, marcando seis goles en tres temporadas que siempre han sido fundamentales para la victoria de los madridistas.

No hay otra competición en la que Rodrygo haya marcado más que en la Liga de Campeones. Desde que fichó por el Real Madrid, la fuerte competencia que ha tenido en el ataque le ha impedido hacerse con un hueco en el once. Pese a ello, en sus 17 apariciones en competición europea –en las que acumula 674 minutos– ha marcado seis tantos.

Seis goles que han servido siempre para dar el triunfo al Real Madrid. Y es que, cada vez que suena la música de la mejor competición del mundo, Rodrygo se crece. Ante el Inter lo volvió a demostrar. Apenas jugó 25 minutos, entrando por Lucas en la segunda mitad, y no tuvo casi incidencia hasta el minuto 90, cuando apareció en el área para marcar el gol de la victoria de los blancos, aprovechando una gran asistencia de Camavinga.

Se le resistía el triunfo a los madridistas, que en la segunda mitad lo intentaron constantemente, hasta que apareció Rodrygo una vez más para rescatar los tres puntos en San Siro, ante un Inter que ya le conocía de antes. El pasado curso, en la fase de grupos, los blancos estaban contra las cuerdas. Un punto en dos partidos y se medían a los neroazzuri. Estaban obligados a ganar y lo hacían por 2-0, pero los italianos empataron. Entonces, Zidane confió en él… y volvió a responder. 3-2 y tres puntos que servirían jornadas después para clasificar al conjunto blanco como primeros de grupo.

A estos dos goles que ha marcado contra el Inter se suman un hat-trick marcado ante el Galatasaray en la 2019-20, que asentaba a los madridistas en la segunda plaza del grupo que compartían con el PSG, y otro frente al Brujas para certificar el pase a octavos de final.

El doble de goles que en Liga

El caso de Rodrygo en Champions League contrasta con sus números en el resto de competiciones. En 17 partidos ha conseguido marcar seis goles, siendo titular sólo en siete de esos encuentros. Unos registros más que meritorios para un jugador que trata de aprovechar, y lo consigue, los pocos minutos con los que cuenta en las grandes noches.

Su efectividad en la máxima competición cobra aún más relevancia al compararlo con el resto de partidos que ha jugado con el Real Madrid. Desde que se enfundó por primera vez la elástica madridista en la temporada 2019-20, el jugador ha marcado un total de 10 goles. Más de la mitad, los ha conseguido en Champions.

En Liga, los números de Rodrygo están muy alejados de los logrados en Europa. En total, ha disputado 45 partidos en el campeonato, 22 de ellos de inicio. Sin embargo, únicamente ha convertido tres tantos, a los que se suma otro en Copa del Rey.

Con su gol ante el Inter, Rodrygo vuelve a demostrar que sabe aparecer en los momentos importantes. Lo hizo el pasado curso para salvar a Zidane y esta temporada lo ha hecho para acercar al Real Madrid, pese a ser el primer partido de la fase de grupos, a los octavos de final.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias