El presidente de la Liga participó en la Semana de la Integridad del Deporte

Tebas se rinde a Florentino: «El Madrid tiene dinero en caja para fichar a Mbappé y Haaland juntos»

Javier Tebas aseguró que el Real Madrid tiene suficiente dinero en caja para afrontar los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland de cara a la próxima temporada

Las condiciones del Madrid para fichar a Mbappé y Haaland en 2022

Mbappé responde a los pitos con un golazo a lo Ronaldo

El PSG manda otro mensaje a Mbappé

Tebas mbappe haaland
Javier Tebas, presidente de la Liga, durante un acto. (Getty)

Javier Tebas participó en la primera jornada de la Semana de la Integridad del Deporte organizada por SIGA para intentar defender la industria del fútbol. Como acostumbra, el presidente de la Liga sacó pecho sobre su labor y la inversión realizada y aprovechó para afirmar que el Real Madrid tiene dinero suficiente para afrontar los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland la próxima temporada.

«Han vendido por 200 millones de euros en jugadores. Tienen en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos. No ha perdido dinero. Encima, ha vendido activos. Lo que no es entendible que alguien que pierda 400 millones, tenga 500 en masa salarial y encima pueda rechazar ofertas como la de Mbappé. Se está fallando en las normas de control de Francia, han abierto para hacer daño al mercado europeo», afirmó Tebas, en unas declaraciones que dejan en muy buen lugar la gestión del Real Madrid y en las que señala al PSG por su ‘capricho’ de mantener a Mbappé en plantilla.

«El sistema de UEFA es erróneo. Estamos yendo al revés de cómo se debe ir. Hay que traer inversores, pero no con aportaciones ilimitadas y con pérdidas constantes. En otro sector no se permitiría. Prefieren ganar la Champions y haber perdido mil millones. Así tienen contentos a sus aficionados por haber ganado la Champions , pero te has cargado el fútbol. Es muy peligroso», completó al respecto.

Tebas también habló de la inflación del mercado, de nuevo poniendo a Real Madrid y PSG como ejemplos opuestos. «Hay que tener cuidado. Hay inflaciones buenas y malas. El Real Madrid con el control económico no recibe subvenciones ni patrocinios hinchados. Es dinero que generan. Eso es legítimo. Contra muchos equipos de la Premier no puedo decir nada por su cifra de negocio. Solo puedo decir que hay que trabajar para ganar más y competir contra la Premier. Pero han llegado clubes-estado con un ingreso de dinero que ha creado una inflación equivocado. El PSG tienen 500 millones de euros en salarios y han perdido 400 millones de euros por el COVID y en televisión Francia han perdido el 50% del valor. Lo que están haciendo es imposible económicamente».

Por último, Tebas habló de la diferencia entre los clubes de la Premier y el resto, en cuanto a soportar los problemas económicos derivados de la pandemia. «Hay que poner un paréntesis de lo que ha pasado. Volveremos a situaciones normales. Hay que ver cómo ha afectado. Los equipos de la Premier están menos afectados por los ingresos audiovisuales, que no dependen tanto del ticketing como Madrid, Barcelona o los clubes alemanes. Depende de cada lugar cómo les ha afectado. Las soluciones para Italia no sirven para España. Los clubes españoles son solventes. El Barcelona está perfectamente, mucho mejor que otros, pero no ha fichado grandes jugadores. No tenía ni debía fichar para garantizar su futuro».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias