Tras prestar declaración

Los tres detenidos por los insultos racistas a Vinicius en Mestalla ya han sido puestos en libertad

Ver vídeo

La Policía Nacional ha comunicado la detención de tres jóvenes relacionados con los insultos racistas a Vinicius Jr. durante el encuentro del pasado domingo entre el Valencia y el Real Madrid. Así lo ha comunicado la Policía Nacional en sus redes sociales y lo ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé. Desde la Policía siguen trabajando para esclarecer los hechos. Tras prestar declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad.

Los tres detenidos tienen entre 18 y 21 años y son todos españoles. Según ha podido saber este periódico, los detenidos están acusados de «delitos contra el ejercicio de las libertades públicas». Son los tres seguidores del Valencia que increparon a Vinicius dentro del estadio, en el momento que el jugador le comunicó al árbitro que estaba siendo víctima de insultos racistas. En ese instante, De Burgos Bengoetxea paró el partido para pedir que anunciaran por megafonía que pararan los ataques racistas contra el delantero del Real Madrid. Desgraciadamente los insultos continuaron después y el colegiado no volvió a detener el partido ni lo suspendió, saltándose así el protocolo.

Bernabé ha asegurado que continúan trabajando con los vídeos tanto de dentro como de fuera del estadio y ha pedido que dejen «que siga el curso de la investigación para que no vuelvan a producirse este tipo de hechos en un campo como el de Mestalla». «De momento, lo que sabemos es que hay tres personas identificadas, pero el trabajo de la Policía Nacional sigue en marcha», ha manifestado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando desde el momento en que se produjeron el «lamentable y condenable incidente». Bernabé ha recordado que el CSD va trabajar junto con la Liga y la RFEF «para poner en marcha una campaña contra el racismo en los campos de fútbol». «No hay nada más antagónico a los valores del deporte y de la sociedad española en su conjunto que en las manifestaciones racistas y xenófobas», concluyó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias