Es el mejor colocado para sustituir a Zidane... si le destituyen

Pochettino sólo espera la llamada del Real Madrid

Zidane caerá si el Madrid no pasa de octavos... pero no antes

Pochettino tuvo varias ofertas este verano, pero ninguna le convenció, por lo que está sin equipo y deseando que el club blanco vuelva a cruzarse en su camino

pochettino
Pochettino sólo espera una llamada del Real Madrid.

Mauricio Pochettino tiene el teléfono a tope de batería y con toda la cobertura posible a la espera de una llamada del Real Madrid. La llamada. El técnico argentino es el primero de la lista para sustituir a Zidane, exactamente igual que en verano de 2018 cuando Zizou dimitió. La diferencia es que ahora está sin equipo y con las maletas preparadas para hacerse cargo del Real Madrid y cumplir el sueño de su vida.

De momento, para el Real Madrid Pochettino está todavía en la recamara. Zidane no va a ser despedido antes del partido del próximo miércoles ante el Borussia Moenchengladbach, por lo que es seguro que el técnico francés se sentará en el banquillo del Madrid tanto el sábado en el Pizjuán como el miércoles en la Champions. Su futuro de decidirá entonces: si el equipo no se mete en octavos de la Champions, será despedido.

De hecho, nunca ha dejado de estarlo. Pochettino es un técnico muy del gusto de los directivos del Real Madrid, empezando por Florentino Pérez, que ha sido un enamorado del argentino desde su etapa de entrenador. El entorno de Poche mantiene contactos frecuentes con dirigentes madridistas y en el club blanco saben de primera mano que estaría dispuesto a coger el equipo en cuanto le llamen, ya sea con el Madrid en Champions, en Europa League… o fuera de Europa.

Pochettino está sin equipo

Pochettino está sin equipo desde que fue destituido como entrenador del Tottenham la temporada pasada. Este verano el entrenador tuvo varias ofertas, pero ninguna le convenció, así que está sin equipo y deseando que el Real Madrid vuelva a cruzarse en su camino, algo que puede ocurrir sin ir más lejos la semana que viene.

En estos momentos la desconfianza de la cúpula en Zidane es enorme, no sólo por los resultados sino por las pésimas sensaciones que trasmite el Real Madrid. Demasiadas derrotas, demasiadas debacles, demasiados varapalos. Las sensaciones del equipo son horribles y no sólo por la supervivencia en la Champions, que marcará el futuro de Zizou, sino por lo que le viene en la Liga: Sevilla y Atlético de Madrid.

En estos momentos en la cúpula del Real Madrid se ve con “alivio” la ausencia de público en las gradas porque les permite tomarse un respiro, que las críticas sean sólo perodísticas y que la crisis, sin pitadas ni pañoladas, son menos crisis. Eso sí, mientras se decide el futuro de Zidane, Pochettino se mantiene a la espera.

Allegri es el plan B

No habría ningún problema en caso de que el Real Madrid quisiera fichar a Pochettino, porque el ex entrenador del Tottenham está como loco por volver a entrenar y si es al equipo madridista, mejor que mejor.

A día de hoy, Pochettino es el primero de la lista y el mejor colocado para sustituir a Zidane en el banquillo del Real Madrid. La posibilidad de que Raúl se haga cargo del primer equipo ahora mismo es prácticamente nula, ya que en el club blanco se considera que todavía no ha llegado su momento y que es «demasiado pronto» para quemar esa bala.

La opción de Massimiliano Allegri, a día de hoy, es el plan B del Real Madrid. El ex entrenador de la Juventus es otro de los preferidos por Florentino Pérez, que le tanteó como relevo de Zidane en el verano de 2018. Allegri también está sin equipo y sería una opción si no se alcanzara un acuerdo con Pochettino, una posibilidad que, a día de hoy, parece más que remota.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias