Mercado de fichajes 2020

Inda: «Pochettino le ha dicho al Madrid que «esperará el tiempo que haga falta»

El Real Madrid mantiene abiertas las conversaciones con Mauricio Pochettino para el banquillo del equipo y entrenador promete no comprometerse con ningún equipo sin antes esperar a los blancos.

El Real Madrid mantiene muy presente a la figura de Mauricio Pochettino. El argentino es, a día de hoy, la opción más viable en la Casa Blanca para reemplazar a Zinedine Zidane en el caso de una hipotética rescisión de su contrato o de que al término de la presente temporada decidan desligar sus caminos. El club blanco inició los contactos con el ex de los Spurs a finales del mes de febrero, justo después de la derrota del equipo ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu que puso en entredicho el pase del equipo a cuartos de la Champions League.

Así lo adelantó en exclusiva Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. «Después de la triste derrota ante el City, emisarios del Real Madrid hablaron con Pochettino», informó el director de OKDIARIO. «Él les dijo: ‘Yo esperaré al Real Madrid el tiempo que haga falta», apuntó. Además desveló el fichaje que quiere el argentino: «A Pochettino le gustaría tener a Harry Kane como delantero».

Las conversaciones entre el Real Madrid y Pochettino siempre han sido positivas. En el club está muy bien vista la filosofía del argentino, su conexión con cada una de sus plantillas y su rechazo constante al eterno rival, el Barça. Desde hace varios temporadas, el argentino ha sido una de las opciones recurrentes para ocupar el banquillo del equipo, aunque por uno u otro motivo la posibilidad siempre descartándose.

En la cúpula merengue consideran prematuro un adiós de Zidane en estos momentos pese al mal momento que atraviesa el equipo en sensaciones y resultados, sobre todo con la disputa un abierta de los octavos de final ante el Manchester City, que se decidirá en el Etihad, y con el reciente liderato concedido al Barça en la Liga Santander. Las conversaciones con el entrenador, actualmente en el paro, se han intensificado y han llegado a un punto que beneficia a los blancos y que deja muy a las claras el compromiso del argentino para con el Real Madrid.

Se dan de plazo hasta final de temporada

Con Zidane aún con vida, tanto Pochettino como el Madrid se han dado un plazo de aquí a final de temporada para tomar una decisión al respecto y dejar en stand by cualquier otro tipo de negociación paralela. Así, el club blanco reconoce a Pochettino como primera opción ante la marcha de Zidane y es el argentino el que asegura a los blancos que les esperará hasta el verano, prometiendo que no se comprometerá con ningún otro equipo en este tiempo, escuchando siempre antes qué tiene que decir el Madrid al respecto.

Y es que Mauricio Pochettino, tras sus buenas campañas en el Tottenham, mantiene un gran cartel en Europa entre los banquillos más codiciados. De hecho, hasta cuatro grandes de Inglaterra, Alemania, Francia y España han sondeado ya al entrenador en este tiempo que está en sin equipo. Tanto el Manchester United como el Bayern de Múnich, Paris Saint Germain y Atlético de Madrid habrían preguntado al entorno del argentino por su situación actual e interés por liderar alguno de los cuatro banquillos. Pero éste lo tiene claro: esperará al Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias