El plan del Madrid para la Supercopa

Pretemporada Real Madrid
El plan del Madrid para la Supercopa.

Carlo Ancelotti y su equipo lo tienen todo medido al milímetro. Desde que el pasado 7 de julio comenzasen a trabajar en Valdebebas, un día antes de la llegada del primer grupo de jugadores, se empezó a trazar un plan válido para toda la temporada. El Real Madrid tiene por delante que disputar seis competiciones y el año futbolístico se verá cortado a la mitad por la disputa del Mundial de Qatar. Por lo tanto, el italiano y los suyos tienen que planificarlo todo, empezando por cómo deben llegar a la Supercopa de Europa que medirá a los blancos con el Eintracht de Frankfurt el próximo 10 de agosto en Helsinki.

El Real Madrid tiene claro que los tres partidos que tiene que disputar en la gira americana son perfectos para preparar la Supercopa de Europa. Lo único que le importa al vigente campeón de Europa en estos momentos es seguir levantando títulos y para ello deben llegar a tope a Helsinki. Por ello, Ancelotti irá repartiendo los minutos a sus jugadores durante los amistosos. Ante el Barcelona jugaron todos los futbolistas de campo menos Vinicius Tobias y Juanmi Latasa, pertenecientes al Castilla. La idea es repetir esta gestión de minutos frente al América el próximo miércoles, mientras que frente a la Juventus, último amistoso de la gira, la idea del entrenador italiano es comenzar el encuentro con el once que se medirá a los alemanes en el primer duelo oficial de la temporada.

Ancelotti y su equipo llevarán a cambo una hoja de ruta conocida para sus jugadores, ya que es la misma que empleó en el tramo final de la pasada temporada. Cuando los blancos ganaron la Liga ante el Espanyol, el italiano se tomó los últimos cuatro partidos del campeonato como el banco de pruebas perfecto para preparar la final de la Champions. Los minutos se repartieron y no fue hasta la última jornada contra el Betis cuando formó un once muy parecido al que ganó la Decimocuarta en París ante el Liverpool.

Benzema, plan especial

Karim Benzema también tiene un plan especial para esta pretemporada. El francés tuvo unos días más de descanso y se incorporó directamente a la concentración en Estados Unidos. A pesar de haberse entrenado al mismo ritmo que sus compañeros, frente al Barcelona descansó, mientras que la idea es que ante el América de México juegue una parte y contra la Juventus suba la carga de minutos. El objetivo es que llegue a tope a Finlandia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias