El central cree que el Barça llega mejor que la última vez

Piqué llora antes del Clásico: «El último fue injusto»

Clásico Real Madrid Barcelona
Piqué agarra a Vinicius en el último Clásico. (AFP)

Gerard Piqué considera que la derrota del Barcelona en el último Clásico fue injusta. El pasado mes de octubre, el Real Madrid conquistó el Camp Nou con David Alaba y Lucas Vázquez, antes de que Sergio Agüero recortara distancias en el tiempo añadido (1-2). El central catalán cree que las circunstancias han cambiado a favor de su equipo y que llegan con más opciones a las semifinales de la Supercopa de España.

«En el Camp Nou este año fue injusto que se llevaran los tres puntos viendo lo que hicimos los dos equipos. Me acuerdo de una ocasión muy clara de Sergiño Dest con 0-0, si la hubiéramos metido el partido habría sido muy diferente. Ellos en la única que llegaron en la primera parte marcaron con Alaba. Nosotros anímicamente no estábamos igual que ahora, estábamos más tocados. El escenario ha cambiado de cara a este partido y esperamos aprovecharlo», ha advertido Piqué.

En cuanto al análisis del Real Madrid, considera que su rival «mantiene la base que les ha dado muchos éxitos en el pasado», principalmente un centro del campo con «Casemiro, Kroos y Modric, que se conocen muy bien y han dado un rendimiento muy alto durante todos estos años».

«Arriba tiene a Benzema y Vinicius, que están a un nivel superlativo a nivel de goles y de juego. Atrás es un equipo que se repliega bien, se siente bien estando sin la pelota y lo basa todo en las transiciones de Vinicius o a que los del medio se asocien para que al final reciba Benzema y genere la jugada. Es la misma base de hace años. Es un equipo que conocemos muy bien y que sabemos que tiene mucho nivel, pero creo que podemos hacerles daño», ha avisado Piqué en declaraciones a Movistar+.

El zaguero será titular en el Clásico de este miércoles en Arabia Saudí y Xavi Hernández tiene la duda de quién será su acompañante en el centro de la zaga, ya que Eric García se lesionó en el último partido y Ronald Araújo acaba de pasar por el quirófano por una fractura en la mano, aunque el uruguayo no está descartado. Los franceses Clement Lenglet y Samuel Umtiti esperan su oportunidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias