El pasaporte de Vinicius abre el mercado del Real Madrid

El pasaporte de Vinicius abre el mercado del Real Madrid
El pasaporte de Vinicius abre el mercado del Real Madrid

Por fin. Con retraso y justo después de que haya finalizado el mercado de fichajes, pero Vinicius Junior ya es español. El Real Madrid ha publicado un comunicado oficial en el que se podía leer lo siguiente: “El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador brasileño Vinicius Junior juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee también la nacionalidad española”. La noticia, como no podía ser de otra manera, ha sido muy bien recibida dentro del club, ya que ve como el cupo de extracomunitarios se reduce y su mercado se amplía.

El primer jugador que se beneficiará del pasaporte de Vinicius Junior es su tocayo Vinicius Tobias. El jugador del Castilla ya puede jugar con el primer equipo. Este verano hizo la gira americana y llegó a debutar con la camiseta del 14 veces campeón de Europa. Ahora, lo puede hacer en partido oficial. El Real Madrid apuesta seriamente por el brasileño, por ello le ha inscrito en la lista A de la Champions para esta temporada junto a Iker Bravo.

Por otro lado, la llegada del pasaporte de Vinicius también beneficia a jugadores como Reinier Jesús o Take Kubo. El brasileño y el japonés han tenido que hacer las maletas este verano porque no tenían sitio. El primero se ha ido cedido al Girona, mientras que el nipón fue vendido a la Real Sociedad, pero el Real Madrid se reserva el 50 por ciento de sus derechos, por lo que podría recomprarle.

Y también al Real Madrid se le abre la puerta para incorporar jugadores extracomunitarios en el mercado de enero. La idea del club era esperar al invierno para valorar el estado del equipo y, si lo estiman oportuno, reforzar la plantilla. Ahora, el abanico de posibilidades se le abre. Hay que recordar que en verano no pudieron pujar por Gabriel Jesús, el jugador que quería Ancelotti, por la ausencia de pasaportes.

Además, de cara al futuro, también podrían lanzarse sin problemas a por jugadores como Endrick. No obstante, esperan que en los próximos meses también lleguen las nacionalidades de Militao y Rodrygo, lo que acabaría definitivamente con el problema de comunitarios que han sufrido los blancos en los últimos tiempos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias