Esperan recuperar a casi todos los lesionados en las tres próximas semanas

‘Operación alta’: así está la enfermería del Real Madrid

El Real Madrid espera recuperar a ocho de los nueve lesionados en las tres próximas semanas. Zidane irá recuperando paulatinamente jugadores para los partidos contra la Real Sociedad, Atlético de Madrid y Atalanta

‘Operación alta’: así está la enfermería del Real Madrid
Eden Hazard, durante un entrenamiento con el Real Madrid (realmadrid.com).

El Real Madrid empezará en los próximos días a recuperar a parte de los lesionados. Buena parte de los nueve lesionados que tiene el conjunto blanco están en el tramo final de sus procesos de recuperación y comenzarán a estar a disposición de Zinedine Zidane durante los próximos encuentros. Hasta el momento, el equipo ha ido sacando los resultados con lo puesto. El técnico no tenía excesivas opciones a la hora de afrontar los partidos, pero ahora irá recuperando efectivos, en un momento clave de la temporada.

El calendario del conjunto blanco presenta tres fechas próximas marcadas en rojo. Tres encuentros de suma importancia que marcarán el rumbo de la temporada de aquí a su final. Los madridistas deberán aguantar el ritmo ante la Real Sociedad en la próxima jornada y, de sacar un resultado positivo, podrán afrontar el salto al liderato en el derbi ante el Atlético de Madrid en el encuentro que se jugará en el Metropolitano. Tras el encuentro ante los rojiblancos llegará la visita del Elche y, después, el cierre de los octavos de final ante el Atalanta.

Los dos próximos encuentros de Liga y el duelo europeo de Champions son las fechas que se manejan para ir dando salida a buena parte de los jugadores que se encuentran en la enfermería. Hasta ocho de los jugadores con los que en estos momentos no puede contar Zidane, podrían llegar al encuentro frente al Atalanta, si consiguen superar con éxito sus procesos de recuperación.

Aunque si queda algún tipo de duda acerca de su disposición o no, el club ha tomado la determinación de no arriesgar. La plaga de lesiones que tanto está condicionando la temporada de los blancos le ha llevado a decidir no arriesgar lo más mínimo ni con los actuales lesionados, ni con los futuros. Por ello, hasta que los jugadores no estén al cien por cien recuperados de sus problemas físicos no volverán.

Benzema y Valverde, los primeros 

Los dos primeros jugadores que podrían recibir el alta en los próximos días, serían Federico Valverde y Karim Benzema. Los dos están apurando ya sus procesos de recuperación y podrían tener sus primeros minutos después del tiempo de inactividad por sus diversos problemas frente a los txuri-urdin.

En la última semana, la presencia de Valverde sobre el césped de Valdebebas ha sido habitual y, si completa con el grupo las sesiones previas al partido del próximo lunes contra el equipo de Imanol, volverá a la convocatoria. El uruguayo sufrió a finales de enero una lesión en el aductor de su pierna derecha. Tras más de un mes de recuperación, podría estar listo para el próximo encuentro.

Más dudas hay con Benzema. El francés sufre una lesión en la misma zona que Valverde, aunque con mejor pronóstico. Después de perderse los dos últimos partidos del Real Madrid, podría regresar ante los donostiarras. Todo, siempre que Zidane y los servicios médicos así lo consideren. Si el técnico considera que aún es pronto porque no haya entrenado lo suficiente o desde la enfermería así lo aconsejan, los blancos le reservarán para el derbi.

Otra de las dudas está en el alta de Militao. Poco o nada ha trascendido sobre las molestias que le han llevado a perderse los cuatro últimos partidos. Después de su expulsión ante el Levante no ha vuelto a jugar, uno por sanción y otros cuatro por las molestias que llevaron al club a no arriesgar. En su caso, sí que se ha ejercitado sobre el césped en las últimas semanas, por lo que podría volver.

Otros tres más para el derbi

Se espera que el Real Madrid recupere a gran parte de sus efectivos para el partido que marcará su devenir en Liga Santander. Los madridistas se jugarán, como mínimo, mantenerse con opciones de título frente al actual líder, un Atlético que llega bajo de confianza y con una mala dinámica. Para el encuentro, los blancos confían contar ya con Eden Hazard y Rodrygo. Más justo llegaría Marcelo, cuya presencia sí que estaría más en el aire y podría demorarse una semana más.

El belga se recupera de su enésima lesión desde que fichó por el conjunto madridista. Después de tener cierta fatiga, se demostró que los problemas del astro del equipo volvían a ser musculares. La lesión en el recto anterior de la pierna izquierda le mantendrían de baja durante un periodo cercano a un mes, que se cumpliría justo antes de la visita al Atlético.

Más esperado es el regreso de Rodrygo, que es el jugador de la plantilla que más tiempo lleva fuera de los terrenos de juego. El atacante brasileño está ultimando su recuperación de la lesión que le afectaba al tendón en el bíceps femoral. Después de más de dos meses de aquella lesión ante el Granada, producida justo antes de Navidad, el jugador ya conoce la fecha marcada para su regreso, si todo sigue igual que hasta el momento: el 7-M.

Ramos quiere llegar a la Champions

El plan con el capitán del equipo es que pueda estar en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Sergio Ramos trabaja para regresar cuanto antes, aunque le será imposible hacerlo antes del 16 de marzo. El central podría ser la gran sorpresa en la convocatoria contra el Atalanta, en el partido que cerrará la primera eliminatoria. Si vuelve para entonces, será un factor determinante para los madridistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid)

Como sucede con Militao, tampoco se conoce mucho de la lesión de Odriozola. El club no emitió parte médico, por lo que se intuye que es una lesión menor. Se espera que para el encuentro de Champions también esté, aunque en su caso sí que podría regresar antes. Su recuperación podría hacerle regresar para el encuentro ante el Elche, ya que para el derbi llegaría muy forzado.

Para después del choque con el Atalanta, se espera que el único que quede entre algodones sea Dani Carvajal. Las lesiones no están respetando al lateral derecho titular en el presente curso y están mermando en exceso su participación. Tras recaer contra el Valencia, no se le espera en una nueva convocatoria hasta pasado el mes de marzo. Sólo en el tramo final del mes o incluso ya al regreso del parón de selecciones podría estar a las órdenes del técnico, llegando para el partido previo al Clásico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias