Se confirman las peores noticias para el Real Madrid y para Dani Carvajal. El lateral derecho, indiscutible para Zinedine Zidane, sufre una lesión muscular en el muslo derecho, con afectación al tendón, tal y como especificaron los servicios médicos del club a través de un parte médico emitido en la mañana de este lunes. Carvajal estará en torno a dos meses de baja.
Carvajal se lesionó en el encuentro que midió al Real Madrid con el Valencia en el estadio Alfredo di Stéfano. El internacional español acumulaba siete partidos de baja antes de su reaparición, precisamente ante los ché, pero a la media hora de juego notó un pinchazo en su muslo derecho, que le obligaba a parar inmediatamente y marcharse, con rostro contrariado, hacia los vestuarios.
El parte médico compartido por el Real Madrid a través de su página web dice lo siguiente. «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón. Pendiente de evolución».
La lesión puede considerarse similar, en forma, a la sufrida por Rodrygo Goes el pasado mes de diciembre, si bien la del brasileño se produjo en la zona del bíceps femoral. Ambas dolencias tienen en común la afectación al tendón, lo que puede aumentar el tiempo de baja y recuperación necesarios para volver a ver a Dani Carvajal en un terreno de juego.