Zidane cuenta con nueve lesionados

La plaga que no tiene fin

Zinedine Zidane cuenta hasta con nueve lesionados de la primera plantilla, formando una plaga de bajas que parece no tener fin y que le obliga a improvisar cada semana con las alineaciones. Karim Benzema, el último en caer

Benzema

Las lesiones están golpeando al Real Madrid, hasta el punto de perder a parte de su columna vertebral en un momento decisivo de la temporada. Sergio Ramos y Karim Benzema, posiblemente los dos jugadores más importantes del equipo, lideran una lista de nueve bajas de cara a medirse al Valladolid en un partido clave para reducir diferencias en la lucha por la Liga. El Madrid vive una plaga que parece no tener fin, y a la que se ha sumado en las últimas horas su principal argumento ofensivo.

Karim Benzema hizo saltar las alarmas después de no entrenar este viernes por unas molestias físicas. Zinedine Zidane, minutos después, en rueda de prensa, confirmaba la baja del francés para medirse al Valladolid. «No estará con nosotros en Valladolid. Tiene una molestia que surgió ayer. Luego veremos para la semana que viene, pero como siempre. A partir del domingo veremos cómo evoluciona la molestia», afirmó.

La lista, liderada por Benzema, se completa con Sergio Ramos, Carvajal, Eder Militao, Odriozola y Marcelo, en defensa, Fede Valverde, como representante de los centrocampistas, y Rodrygo Goes como acompañante de Karim como delantero en la enfermería. En total, nueve hombres que no están disponibles para Zinedine Zidane, y al menos cuatro de ellos –Ramos, Benzema, Valverde y Carvajal– con un peso muy importante en la rotación.

Así las cosas, Zidane vuelve a tener que hacer malabares para formar la convocatoria y el once de cara a un partido en el que el Real Madrid necesita los tres puntos para seguir luchando por la Liga. Los blancos no tienen margen de error, pero visitar el Nuevo José Zorrilla sin Ramos, Benzema o Carvajal no resulta lo más idóneo en pos de luchar por la victoria.

Los problemas físicos en el Real Madrid han sido una constante a lo largo de la temporada, lo cual ha provocado el mosqueo de la directiva y el cuerpo técnico. El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones la situación actual en el club, con respecto a la preparación física del primer equipo.

«Hay un lío de tres pares de narices en el Madrid. El presidente ha pedido un informe porque no entiende que en el equipo haya habido 36 lesiones. Son casi dos por jornada de Liga, es una locura. Hay que decir que Zidane está bastante molesto con los servicios médicos porque no sabe qué está pasando y sabe que no es culpa de Dupont. Cree que ha habido jugadores que no estaban aptos para jugar y se les ha permitido. El director de los servicios médicos del Madrid lo trajo Zidane, pero Zidane no está muy contento con la labor que está haciendo», desveló Inda en exclusiva.

Una defensa tocada

El principal lío del Real Madrid se encuentra en la línea defensiva. Las lesiones han provocado que Zidane cuente con más activos en la enfermería que disponibles. Sólo Mendy, Nacho y Varane se encuentran en estos momentos disponibles para el técnico francés, obligado a hacer encaje de bolillos para completar cada once, desde hace ya varias semanas.

El técnico madridista optó por dos vías. La primera, la utilización de dos comodines de lujo, caso de Lucas Vázquez y el propio Nacho. El primero, extremo de profesión, ha retrasado su posición con éxito para acudir a las necesidades del equipo. En el caso de Nacho, acostumbrado a emplearse en cualquiera de las posiciones de la defensa, ha vuelto a su mejor nivel en su puesto inicial, el de central, formando una pareja de plenas garantías con Raphael Varane, líder mientras Sergio Ramos continúe de baja.

Los titularísimos se cargan de minutos

Zizou ha optado por sus hombres de confianza, pero también echado mano de la cantera para completar convocatorias e incluso alineaciones. Así las cosas, Marvin Park jugó como carrilero diestro, en una improvisada línea de cinco defensas ante el Getafe y Víctor Chust fue central en el trágico duelo copero frente al Alcoyano. Un partido en el que, pese a la derrota, el capitán del Castilla dejó grandes sensaciones.

Además de los jugadores lesionados, Zidane cuenta con un problema extra, relacionado con ello, y que reside en la acumulación de minutos de la mayoría de sus jugadores actualmente sanos. La baja de Fede Valverde y el bajo estado de forma de Isco han hecho que Casemiro, Kroos y Modric no tengan relevo en el centro del campo, pero tampoco red en caso de lesionarse. Este caso también lo experimentó Benzema, que ha dicho basta tras muchos partidos jugándolo prácticamente todo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias