Álvaro Arbeloa ha sido ascendido a entrenador del Real Madrid Castilla. El hasta ahora técnico del Juvenil A sustituirá en el cargo a Raúl González Blanco, quien había estado al frente del equipo durante las últimas seis temporada. El ex lateral madridista se hará cargo de un equipo donde tiene mucha ascendencia al haber sido el encargado de formar a la mayoría de jugadores. Eduardo Inda adelantó esta información el pasado 20 de mayo en su sección semanal en El Chiringuito de Jugones.
A sus 42 años, el salmantino ha sido elegido para este puesto fundamental en el que tendrá coordinarse con Xabi Alonso para dar oportunidad a los principales talentos de La Fábrica en el primer equipo. Arbeloa dirigirá a un Castilla que esta temporada tuvo una actuación discreta en la Primera Federación donde no consiguió entrar en los Play-Offs de ascenso a Segunda División.
Arbeloa consiguió esta temporada el título de Liga con el Juvenil A y ahora espera mejorar el rendimiento de un Castilla que ha proporcionado esta temporada jugadores al primer equipo con Raúl Asencio, Jacobo Ramón, Gonzalo García y Víctor Muñoz como principales exponentes en estas últimas fechas.
El entrenador se retiró en la temporada 2016/17 vistiendo la camiseta del West Ham tras disfrutar de una carrera plagada de éxitos en el Real Madrid. Con la camiseta blanca, Arbeloa disputó 238 partidos consiguiendo ganar dos Champions, además de títulos tan importantes como la Liga española, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España o el Mundial de Clubes.
Con la selección española, Arbeloa perteneció a la generación dorada que dominó el fútbol de selecciones ganándolo todo entre 2008 y 2012 y levantando consiguientemente dos Eurocopas y un Mundial. El defensa fue siempre fundamental en los esquemas de sus entrenadores y un ejemplo por su sacrificio.
Ahora le llega a Arbeloa la oportunidad soñada de dirigir al filial del Real Madrid. Su trabajo será fundamental para el éxito de su amigo Xabi Alonso al frente del primer equipo. Seguro que con ambos trabajando codo con codo consiguen exprimir de Valdebebas todo el talento de una de las mejores canteras de Europa.
Este es el comunicado oficial del Real Madrid con respecto a la llegada del nuevo entrenador del Castilla:
«El Real Madrid C. F. comunica que Álvaro Arbeloa será el entrenador del Castilla a partir de la temporada 2025-2026.
Arbeloa es una leyenda del Real Madrid y del fútbol español, y es uno de los canteranos más emblemáticos de nuestro club.
Se formó en nuestra cantera desde 2001 como jugador del Juvenil A y en la temporada 2004-2005 formó parte del Castilla que logró el ascenso a la Segunda División.
Con nuestro primer equipo, jugó 238 partidos, entre 2009 y 2016. Durante estas siete temporadas, se inició una de las etapas más exitosas de nuestra historia. Ganó 2 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.
Con la selección española, fue internacional en 56 ocasiones. Ganó el inolvidable Mundial de 2010 en Sudáfrica y 2 Eurocopas, en 2008 y 2012.
Llegó al primer equipo del Real Madrid procedente del Liverpool, donde jugó 98 partidos en tres temporadas.
Toda su trayectoria como entrenador se ha desarrollado en las categorías inferiores del Real Madrid desde 2020. Dirigió al Infantil A en la temporada 2020-2021 proclamándose campeón de Liga, al Cadete A en la 2021-2022 y al Juvenil A desde 2022 hasta 2025.
Como entrenador del Juvenil A, consiguió el triplete en la 2022-2023: Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones. También ha ganado la Liga en esta temporada y, actualmente, está disputando la final four de la Copa de Campeones.
Arbeloa siempre ha representado de manera ejemplar los valores de nuestro club y así los ha transmitido durante su etapa como entrenador de nuestra cantera».