La Fábrica está cerca de hacerse Mundial. El rompedor torneo de clubes que se celebrará este verano en Estados Unidos servirá para poner en el escaparate a una serie de canteranos del Real Madrid que esta temporada han tirado la puerta abajo bien con el primer equipo o bien en el Castilla. Algunos de ellos han sido fundamentales para que el conjunto de Raúl González se salve holgadamente y se acerque al play off de ascenso a Segunda División y otros como Raúl Asencio directamente han sido pilares clave para Carlo Ancelotti en una campaña muy complicada y marcada por las lesiones en todas las áreas, especialmente en defensa.
Por ello, Xabi Alonso medita incluir en su lista para el Mundial a varios jóvenes jugadores del filial madridista que se han ido convirtiendo en caras cada vez más conocidas de la mano de Ancelotti a lo largo de este curso. Comenzando por el ejemplo de futbolista que cumple el sueño de crecer desde abajo hasta ser un fijo en el primer equipo, Asencio será el líder de la defensa. Sin Eder Militao ni David Alaba y con Antonio Rüdiger que llegará justísimo, la presencia del canario en la lista está totalmente asegurada.
La FIFA, que abrió la mano hasta 35 fichas para las convocatorias del Mundial, permite al Real Madrid y al resto de participantes rellenar las listas con jugadores de futuro que en el caso del equipo blanco ya han ido exhibiendo su potencial a lo largo del curso. Otro de los fijos para Ancelotti ha sido Fran González, consagrado como su tercer portero hasta el punto de ni siquiera entrenar con el Castilla. Su temporada ha sido 100% en dinámica del primer equipo y Xabi Alonso le subirá al avión rumbo a Estados Unidos para el torneo que abarcará desde el 13 de junio hasta, en el mejor de los casos, el 13 de julio.
Entre Asencio y Fran apenas suman 12 partidos jugados a las órdenes de Raúl (11 el central y uno el guardameta) porque rápidamente ascendieron al primer equipo por la necesidad de la plantilla. Recordemos que no sólo fue necesario el canario por las lesiones en defensa, sino también González como segundo portero por las bajas momentáneas de Thibaut Courtois y Andriy Lunin. De hecho, llegó a jugar de titular un choque de Liga contra el Valencia en el Santiago Bernabéu y con 19 años en Valdebebas le ven como el futuro de la portería blanca.
Asencio y Fran, seguro Mundial
Asencio, que tiene 22, ya tendrá ficha y dorsal del primer equipo a partir de la próxima temporada. Pero además de ellos dos, hay otros nombres que apuntan a la lista de Xabi Alonso como Jacobo Ramón, titular en los dos últimos partidos contra Mallorca y Sevilla, Víctor Muñoz, con minutos en el Ramón Sánchez-Pizjuán y en el Clásico en Barcelona, y Gonzalo García, el killer de Primera Federación, perfecto la labor de ese delantero alto rematador.
Además de otros que han entrado en dinámica del primer equipo a lo largo de la temporada como Lorenzo Aguado o Chema Andrés, estos tres nombres han cogido peso en las últimas semanas como futuribles. Tres jugadores que vienen de realizar un temporadón con Raúl en el Castilla y que por su edad y talento están totalmente capacitados para triunfar en el Real Madrid.
Gonzalo y Víctor Muñoz presentan su candidatura
Jacobo Ramón (20 años) es el cerrojo de Raúl, con él en el campo no ha perdido el Castilla este curso: 20 partidos entre el primer y segundo equipo y cinco goles. Ante la ausencia de centrales, su presencia en el Mundial de Clubes está casi segura. Los casos de Gonzalo y Víctor son por aclamación popular, y es que los dos máximos artilleros del último escalón de la cantera han demostrado en sus escasas actuaciones que son más que válidos para el Real Madrid.
En el caso del delantero centro, a sus 21 años se ha convertido en el Pichichi de toda la Primera Federación con 25 dianas y además marcó el gol de la victoria en Leganés para clasificar al Real Madrid a la semifinal de la Copa del Rey. En el último partido, dio una genial asistencia a Jude Bellingham de cabeza, demostrando su principal virtud en el salto. El extremo izquierdo, de la misma edad, es la flecha de La Fábrica y sus números también le avalan para ser mundialista: 11 goles y siete asistencias en el Castilla.