No quiere regresar si Zidane o su sucesor no le van a dar minutos

Ödegaard no tiene clara su vuelta al Madrid: «Veremos qué pasa en verano»

El Arsenal quiere quedarse a Ödegaard y Ceballos

Ödegaard está encantado en el Arsenal y tiene varias ofertas más de la Premier. El Real Madrid no quiere traspasarlo porque le considera un jugador "esencial" en la revolución que prepara para este verano.

Ödegaard
Ödegaard, cedido en el Arsenal. (arsenal.com)

Hay caso Ödegaard en el Real Madrid. O lo habrá. El jugador, que presionó en enero para marcharse cedido al Arsenal, está impactando en la Premier, por lo que no le van a faltar ofertas este verano. En el club creen que debe regresar y ser un jugador importante en el nuevo Madrid, pero el chico prefiere no repetir la experiencia de esta temporada si Zidane, o el entrenador que estuviera en el banquillo, no le va dar minutos.

Ödegaard regresó por fin al Real Madrid después de varias cesiones en Holanda y tras una espectacular temporada en la Real Sociedad. El club blanco tuvo que acortar incluso el periodo de cesión firmado de dos años para recuperar al noruego, que arrancó la temporada como un tiro.

Zidane le puso de titular en los primeros partidos del Real Madrid, pero su rendimiento fue de más a menos. Ödegaard pronto perdió el sitio y más rápido la paciencia. Una inoportuna lesión muscular le hizo caerse de la rotación de los titulares y abrió la puerta para que Zizou volviera a confiar en la vieja guardia (Casemiro, Kroos y Modric) día sí y día también. Perdón, partido sí y partido también.

Ödegaard no tuvo paciencia

Ödegaard se desesperó, se plantó y pidió salir. El Madrid le dejó y encontró acomodo en el Arsenal de Arteta, donde está causando sensación por su empuje y su fútbol descarado y vertical. Curiosamente, ese juego que no llegó a mostrar en el Real Madrid ya fuera por timidez o porque estaba lejos de su mejor estado físico.

El nivel que está demostrando Ödegaard en la premier reafirma la idea de la cúpula del club blanco, que cree que va a ser una pieza fundamental para el futuro del club. El que duda es el propio Ödegaard, que no tiene nada claro su futuro. Más que noruego parece gallego: «No he pensado en lo que pasará en verano. El trato con el Arsenal es hasta final de temporada. Veremos qué pasa este verano. Ya he dicho cosas antes que sigo defendiendo: la estabilidad y el desarrollo son palabras clave».

Eso sí, Ödegaard no oculta su buena relación con Arteta: «Me llevo muy bien con él. Es increíble. Tengo mucho que aprender de él. Sólo necesito agudizar mis oídos y prestar atención. Es fantástico». ¿Opinará lo mismo de Zidane? Esa es la pregunta que esconde la respuesta sobre el futuro del noruego.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias