Martin Ödegaard volvió a firmar una gran actuación con el Arsenal. Los gunners disputaban el derbi de Londres ante el West Ham y llegaron a verse 3-0, pero los hombres de Mikel Arteta, liderado por el noruego, lograron acabar igualando la contienda y llevándose un punto que sabe a gloria.
El West Ham logró ponerse 3-0 gracias a los tantos de Jesse Lingard, Bowen y Soucek. Se le ponía cuesta arriba el encuentro al Arsenal y Ödegaard, a pesar de su juventud, comenzaba a sacar los galones para hacer jugar a los suyos y hacerles creer que se podía remontar el encuentro por muy feo que pintase el marcador.
Ödegaard comenzó a llevar el timón del juego gunner y los de Arteta se vieron recortando distancias en dos ocasiones gracias a goles en propia meta del West Ham. Finalmente fue Lacazette el que firmó el épico tanto que les permitía empatar un encuentro que acabaría arrojando unas estadísticas arrolladoras del jugador del Real Madrid cedido al Arsenal.
El noruego estuvo fino en el pase, eso dice el 93% de acierto que tuvo en esta faceta. Fue el futbolista que más penetró en área rival y que más centros realizó y ayudó a su equipo a crear cuatro oportunidades de gol gracias a sus asistencias. Donde no estuvo acertado fue en los disparos a puerta, que sólo hizo uno en los tres tiros que intentó.
Pese a no llevarse los tres puntos, este resultado entra en la historia del Arsenal al ser la segunda vez que remontan una desventaja de 3 goles jugando fuera de su estadio. Ante el Arsenal lo hicieron gracias a la gran actuación de Martin Ödegaard, pero la primera vez que realizaron esta gesta se remonta al 3 de enero de 2017 frente al Bournemouth.