Mercado de fichajes

El Arsenal quiere quedarse a Ceballos y a Ödegaard

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, ha señalado como objetivo para el próximo verano hacerse en propiedad con Dani Ceballos. Además el técnico vasco también ve con buenos ojos seguir contando con Martin Ödegaard, quien en su reciente estreno como titular se llevó los elogios de su entrenador

El Arsenal quiere quedarse a Ceballos y a Ödegaard
Dani Ceballos y Ödegaard en un partido con el Arsenal (Getty)

El Arsenal intentará fichar a Dani Ceballos este verano una vez concluya su periodo de cesión por parte del Real Madrid. El equipo gunner está interesado en hacerse en propiedad con el centrocampista andaluz y además contempla tratar de llegar también a un acuerdo con los blancos por Martin Ödegaard, cedido durante el pasado mercado invernal.

Según publica el diario británico The Sun, el Arsenal tiene en sus planes fichar a Dani Ceballos el próximo verano tras su periodo de cesión. El equipo londinense atraviesa por una difícil situación económica derivada de la pandemia de coronavirus y está obligado a recortar su masa salarial. Sopesa desprenderse de activos como Lacazette o David Luiz y pretende seguir contando -en propiedad- con el centrocampista español, así como Mat Ryan, ambos cedidos hasta ahora.

En los próximos meses será labor de su director deportivo el tratar de llegar a un acuerdo con el Real Madrid para que se desprenda de Dani Ceballos y atar así al utrerano. No es la única conversación pendiente que pretende afrontar el equipo gunner pues, según la misma información, también están interesados en contar con Martin Ödegaard más allá de esta temporada.

Conscientes de que ni uno ni otro han tenido muchos minutos en el Real Madrid, el Arsenal confía en que se den las circunstancias adecuadas para poder firmar a ambos jugadores.

Arteta los incluye en su lista de objetivos

Hasta ahora, el noruego apenas había contado con minutos pero el pasado fin de semana disfrutó de su primera titularidad. Ödegaard salió desde el pitido inicial en el partido que enfrentaba a Arsenal y Leeds United y el centrocampista dejó muy buenas sensaciones y se llevó los elogios de su entrenador, Mikel Arteta.

«Gran valoración para él en su primera titularidad en la Premier League. Considerando que no ha jugado mucho al fútbol en tres meses, estuvo genial. Correr como lo hizo, la forma en que se le vio cómodo y creativo con el balón y la personalidad que mostró, fueron geniales», comentó Arteta en rueda de prensa tras el estreno como titular del noruego.

En dicho encuentro, también fue de la partida Dani Ceballos, quien además dio su segunda asistencia de la temporada para que Aubameyang marcara el tercer gol de los gunners en un encuentro que se saldó con victoria de 4-2.

Mikel Arteta es consciente de las dificultades por las que pasa el Arsenal en el plano económico. Sin los ingresos procedentes por la venta de entradas, más el préstamo que han de devolver al Banco de Inglaterra, el equipo gunner está obligado a reducir su masa salarial por eso piensa en desprenderse de activos importantes como Lacazette o David Luiz. Pero el técnico español ha señalado a Ceballos y Ödegaard como dos piezas importantes para sostener el proyecto gunner en la próxima temporada.

Ambos han de regresar a Madrid el próximo verano. En el caso de Ceballos, tras dos temporadas lejos de la capital, no se descarta una salida definitiva del andaluz, mientras que con Ödegaard, la situación es algo diferente. El noruego es una de las grandes esperanzas en el equipo blanco y la idea es que termine encontrando su espacio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias