Cesado como entrenador del conjunto blanco

Los números de Pablo Laso en el Real Madrid: todos los títulos que ha conseguido

Pablo Laso sale del Real Madrid convertido en una leyenda del club, tras conquistar 22 títulos en 11 temporadas

Pablo Laso, despedido como entrenador del Real Madrid

Los motivos reales de la salida de Pablo Laso del Real Madrid

pablo-laso
Pablo Laso celebra el título de Liga. (Europa Press)

Pablo Laso ha sido despedido como entrenador del Real Madrid, después de consagrarse como el mejor entrenador en la historia de la sección de baloncesto del club. El técnico vitoriano deja el banquillo blanco después de acumular unos registros impensables hasta la fecha, sobre todo cuando se produjo su llegada en 2011. Consiguió cambiarle la cara al equipo, hacer de la plantilla la mejor de Europa y mantener los éxitos durante las once campañas en las que ha estado al frente. Se marcha convertido en una auténtica leyenda del club, con 22 títulos en su haber. El último, la Liga Endesa lograda hace unas semanas.

Títulos conseguidos con Pablo Laso al frente del Real Madrid

El hasta ahora entrenador del Real Madrid ha establecido unos números de récord en el club. A lo largo de su estancia al frente del equipo ha sumado dos Euroligas –2015 y 2018–, seis Ligas –2013, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2022–, seis Copas –2012, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2020–, siete Supercopas –2012, 2013, 2014, 2018, 2019, 2020 y 2021– y una Intercontinental –2015–. Además, ha disputado un total de siete Finals Four de la Euroliga de 10 posibles, jugando esta temporada la última, donde Efes le dejó en la final sin un nuevo triunfo. En los 15 años previos a su llegada, el club no disputó ninguna.

Laso es el segundo entrenador en la historia de la entidad con más títulos, empatado a 22 con Lolo Sainz y superado sólo por los 27 de Pedro Ferrándiz. A eso se suma que es el que más partidos ha ganado como entrenador del Real Madrid, superando en junio del pasado año las 595 victorias logradas en su momento por Sainz.

Esta temporada, a pesar de que el equipo tuvo la peor racha de la ya extinta Era Laso, consiguió enderezar el rumbo y meterse en la Final Four de la Euroliga tras eliminar en cuartos de final a Maccabi por 3-0. Ya en la fase final disputada en Belgrado, el Real Madrid se cargó al Barcelona –máximo favorito al título– en semifinales, cayendo en la final ante Efes por un punto de diferencia. En Liga Endesa el equipo se proclamó campeón en el cuarto partido ante el Barça.

El infarto que sufrió tras el partido de semifinales del campeonato ante Baskonia le llevó a dejar temporalmente el banquillo en manos de su segundo, Chus Mateo. Ahora, una vez que se ha recuperado, Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección, ha aprovechado la excusa de sus problemas de salud para apartarle definitivamente del banquillo.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias