El nuevo Real Madrid femenino de Pau Quesada ha realizado su primer entrenamiento este martes en Valdebebas para iniciar su pretemporada de cara a la próxima campaña. El pasado lunes llevaron a cabo los reconocimientos médicos de las jugadoras y ya se han puesto manos a la obra. La etapa de Alberto Toril ya es pasado y ahora comienza una nueva etapa con Quesada al mando. Las jugadoras internacionales, como las tres subcampeonas de Europa con España, todavía no se han incorporado.
La plantilla madridista comenzó su primera sesión este martes en el gimnasio. Una vez sobre el césped, las guardametas hicieron trabajo específico, mientras que las jugadoras de campo llevaron a cabo una activación con balón, ejercicios de carrera y trabajo de circulación, posesión y finalización en miniporterías.
Un nuevo Real Madrid femenino que ha contado este martes con nuevas caras como la de la portera Merle Frohms y la defensa Sara Holmgaard. Un primer día de pretemporada madridista en el que también estuvieron Misa Rodríguez, Rocío Gálvez, Shei García, Caroline Weir, Pau Comendador, Signe Bruun, Eva Navarro y Naomie Feller.
Teresa Abelleira, que sigue de baja por lesión, todavía no está de vuelta. Al igual que las jugadoras internacionales que durante este verano han disputado con sus selecciones la Eurocopa y la Copa América: Maria Méndez, Lakrar, Toletti, Däbritz, Bennison, Angeldahl, Athenea, Alba Redondo, Antonia Silva, Yasmim y Linda Caicedo. Las blancas disputarán un primer amistoso el 17 de agosto contra el Unión Berlín y el 21 de agosto frente al Bayern de Múnich.
Pau Quesada afronta su primera temporada al frente del banquillo del primer equipo femenino del Real Madrid y contará con Antonio Rodríguez como segundo entrenador y con Pablo de Lucas como entrenador asistente. El resto del cuerpo técnico lo completan: Antonio Caballero y Jairo Huerta, responsables de la preparación física; Óscar Gaspar, entrenador de porteras; y Eugeniu Buza, readaptador.
Este fichaje para el equipo femenino significa también el regreso de Quesada al club, ya que formó parte de la cantera del Real Madrid durante tres temporadas, en las que estuvo al frente del Juvenil C, Cadete A y Real Madrid C, con el que consiguió el ascenso a Segunda Federación en la campaña 2023-2024 tras proclamarse campeón de Liga en Tercera Federación.