Importante descarga de masa salarial

Nueva lección de Florentino: el Madrid se ahorra 70 millones en sueldos

El Real Madrid sigue dando ejemplo con su gestión económica al ahorrarse un total de 70 millones de euros en salarios en lo que va de verano

Golpe de Florentino a Laporta: la plantilla del Real Madrid vale 200 millones más que la del Barça

Florentino, una gestión ejemplar

Florentino
Nueva lección de Florentino: el Madrid se ahorra 70 millones en sueldos.

La gestión del Real Madrid en el apartado económico sigue siendo ejemplar. El club fue el único de los grandes de Europa que consiguió esquivar las pérdidas en los dos años de pandemia y, ahora, ha vuelto a dar una nueva lección de ahorro. La operación salida está en estos momentos atascada, pero con las cuatro marchas que se han producido de cara a la nueva temporada, han descargado 70 millones de euros de masa salarial.

Gareth Bale, Marcelo, Isco y Luka Jovic se han marchado del conjunto blanco, lo que ha permitido al club ahorrarse una buena cifra en lo referente a las fichas de la primera plantilla. Los tres primeros estaban dentro de los 10 mejores pagados de la plantilla, mientras que el serbio ocupaba un escalón inmediatamente inferior.

Bale era el futbolista mejor pagado de la plantilla, por delante de Hazard, Benzema, Alaba, Kroos o Modric. El galés percibía una cantidad próxima a los 16 millones de euros que para el club suponía un desembolso que ascendía hasta los 32 kilos al incluir los impuestos. Con el fin de su contrato, la entidad se ahorra una importante cantidad que supera ligeramente el 10% del total de la masa salarial de la pasada campaña.

En el caso del hasta ahora capitán, su sueldo también estaba entre los más altos de la plantilla. Marcelo se embolsaba por temporada una cantidad que rondaba a la baja los ocho millones de euros por temporada, lo que suponía una cifra próxima a los 15 millones brutos. Por su parte, Isco cobraba cerca de 6,5 millones netos, por lo que al club le salía su ficha por unos 13 millones de euros.

Por último está el caso de Jovic. Llegó como uno de los delanteros más prometedores de Europa, después de sobresalir en la Bundesliga y en la Europa League con el Eintracht. No le faltaban novias, lo que hizo que el club le estableciese un salario de cinco millones de euros por curso, que aumentaba hasta los 10 brutos. Tras no dar el rendimiento esperado, se marcha a la Fiorentina, aliviando así las cuentas de los madridistas.

El ahorro podría aumentar

La cifra que el Real Madrid puede ahorrarse en salarios de cara a la nueva temporada será mucho mayor si consigue desatascar la operación salida. En este momento, el club tiene en el aire la continuidad de hasta ocho jugadores, aunque se cuenta con que no todos saldrán. Si fuese así, supondría una descarga extra de masa salarial que superaría los 32 millones de euros, alcanzando un total de 100 millones de ahorro en fichas sólo en un verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias