El Real Madrid vive tranquilo

Florentino, una gestión ejemplar

Florentino Pérez
Florentino Pérez.

Una parte importante del fútbol español ha vivido el tramo final del mes de junio con verdadera angustia. La situación económica de muchos clubes, la mayoría punteros en el campeonato nacional, les obliga a ajustar cuentas para no cerrar el balance en números rojos. El Barcelona se ha salvado por la campana tras activar la primera de las tres palancas que esperar ejecutar durante todo el verano. El Atlético de Madrid necesita vender por unos 40 millones de euros. El Sevilla, aunque sin grandes agobios, tiene que dar salida Koundé. Otros, como el Valencia, asumen que presentarán unas cuentas en las que se reflejarán unas pérdidas de 70 millones de euros. Los equipos patrios sufren, mientras que el campeón de Europa vive tranquilo gracias a la excelente gestión llevada a cabo en todos estos años por Florentino Pérez y su directiva.

El Real Madrid puede presumir de ser el único club de Europa, junto al Bayern de Múnich, que no ha dado pérdidas en ningún año de pandemia. Durante el tiempo más complicados que ha vivido el mundo del fútbol, el club de Florentino Pérez ha aplicado una gestión admirable que le permite vivir sin ningún tipo de angustia. Los blancos tienen un balance económico y deportivo positivo que le deja planificar la próxima temporada desde la absoluta tranquilidad.

El plan del Real Madrid este verano es vender algún activo, pero más por pura gestión deportiva que económica. El club ya ha hecho dos fichajes tras finalizar la temporada, como son el de Rüdiger, que llega libre aunque previo pago de una prima de fichaje, y el de Tchouaméni, después de pagar 80 millones de euros al Mónaco. Por lo tanto, antes de que se abra realmente el periodo de transferencias, el vigente campeón de Europa sólo se tiene que centrar en dar salida a futbolistas que no tienen sitio en la actual plantilla de Carlo Ancelotti. Al mismo tiempo no dejan de mirar el mercado por si surge cualquier posibilidad que mejore el equipo. El ataque más concretamente.

El Real Madrid ha sido un ejemplo para el mundo del deporte durante años terriblemente complicados. Los blancos han sabido gestionar a la perfección la parcela económica durante estas temporadas sin perder competitividad deportiva. De hecho, los de Carlo Ancelotti han cerrado un año histórico en el que han ganado la Champions, la Liga y la Supercopa de España.

La Champions, lluvia de millones

El Real Madrid ha recibido 132 millones de euros por ganar la Champions en París. La UEFA ha tenido que hacer una transferencia a los blancos después de ganar al Liverpool el pasado 28 de mayo que ha supuesto una inyección económica muy importante para los blancos.

El Real Madrid ha ganado 52,7 millones de euros en las rodas eliminatorias (9,6 en octavos, 10,6 en cuartos, 12,5 en semifinales, 15,5 en la final) y 4,5 por ganar el trofeo. Por liderar su grupo han ganado 15,07 kilos, mientras que por participar en la máxima competición continental se han embolsado 15,6 millones. Además, por estar entre los 10 primeros en el coeficiente de la UEFA han obtenido 36,4. A todo esto hay que añadir los 16,84 millones provenientes del famoso Market pool.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias