Sigue sin jugar con el Real Madrid

El Newcastle ve más cerca el fichaje de Hazard

La situación de Eden Hazard en el Real Madrid llena de optimismo al Newcastle, que busca convertirle en uno de sus primeros fichajes estrella

A este Hazard no hay quien le aguante

La Juve quiere la cesión de Hazard

Hazard Newcastle
El Newcastle ve más cerca el fichaje de Hazard.

El optimismo en el Newcastle crece a medida que se desarrollan los acontecimientos en el Real Madrid. El club inglés, nuevo rico del fútbol europeo, cada vez ve más cerca la posibilidad de hacer su primer gran fichaje. Las urracas quieren comenzar a solventar desde ya los problemas por los que atraviesan en la Premier League y, para ello, quieren llevarse a Eden Hazard, una opción que cobra más fuerza a medida que avanza el curso y decae el protagonismo del belga en el conjunto blanco.

Hundidos en la clasificación de la liga inglesa, penúltimos con cuatro puntos y a seis de la salvación, el nuevo club-Estado busca ya cómo solucionar su mal arranque de la temporada. Para ello, quieren reforzar su plantilla en enero y como no faltan los petrodólares, se muestran ambiciosos y quieren que las estrellas comiencen a desfilar por Saint James’ Park cuanto antes.

Uno de sus primeros refuerzos puede ser, precisamente, el frustrado galáctico del Real Madrid. Hazard sigue sin arrancar en el conjunto blanco y Ancelotti ha empezado a perder las esperanzas que depositaba en su recuperación. El italiano apenas cuenta con él y, prueba de ello, es que tras su última lesión no ha disputado ni un sólo minuto.

El técnico madridista lo justifica de forma constante. Señala que los partidos requieren más juego por bandas que por el interior para argumentar la suplencia de Hazard, pero lo importante es que no tiene minutos. Mientras que otros jugadores que salen de lesión y que a priori son titulares como el belga si está bien –como Carvajal, Mendy o en su momento Kroos– tienen minutos para probarse una vez están recuperados, con el belga no sucede lo mismo.

A su ausencia se suman los recados que le ha dejado el propio entrenador en alguna rueda de prensa, lo que revela que hay caso Hazard. Y si los blancos tienen problemas con el jugador, en Inglaterra y en Arabia Saudí sonríen. El nuevo club controlado por los jeques árabes tiene entre sus principales objetivos llevarse cuanto antes al capitán de Bélgica. Con su fichaje saben que darían un salto de calidad tremendo, que les permitiría alejarse cuanto antes del descenso y sentar los cimientos de su ambicioso proyecto.

La solución de fichar a Eden Hazard podría parecer una medida cortoplacista más que efectiva, pero iría más allá. El Newcastle pasaría a contar con un jugador al que la Premier le sienta como un guante y que, aunque no esté al nivel que se exige en el Real Madrid en estos momentos, sí que sería determinante en la lucha por objetivos más bajos. Además, serviría de reclamo para más futbolistas de nivel top.

El Madrid le abre las puertas

Al interés del Newcastle por Eden Hazard y al incremento del optimismo en el seno del club anglo-saudí debido a la situación del atacante en el Real Madrid, se suma la posibilidad de que el conjunto blanco le abra las puertas para marcharse en el próximo mercado. Como reveló Eduardo Inda el pasado lunes 25 de octubre en El Chiringuito de Jugones, la entidad madridista le busca una salida para enero.

El director de OKDIARIO señaló que «Ancelotti no le quiere y está harto del jugador», algo que está quedando demostrado a medida que avanza la temporada, por mucho que el entrenador justifique sus constantes ausencias. Añadió, además, que el club también lo está, al ser «un Robben o Bale, que está más lesionado que en disposición para jugar».

Inda añadió que el elevado sueldo del jugador y sus constantes lesiones son un motivo para que el club le abra las puertas y adelantó el interés de las urracas en el belga, al que también se ha sumado recientemente la Juventus: «Hay un equipo que lo quiere para su relajado proyecto y es el Newcastle». El conjunto inglés ya ha empezado a mover ficha y, tras intentar de manera frustrada el fichaje de Unai Emery para ocupar el banquillo, comienzan a ser más optimistas con el caso Hazard.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias