Steve Bruce, rescindido de mutuo acuerdo

El Newcastle despide a su entrenador y empieza su revolución multimillonaria

Steve Bruce ya no es entrenador del Newcastle, después de que el club y el técnico llegaran a un acuerdo mutuo para la rescisión por los malos resultados en Premier League

Newcastle entrenador
Steve Bruce se lamenta en un partido del Newcastle. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Newcastle realiza su primer gran movimiento bajo la dirección del fondo de inversión PIF, que ha convertido al club en el más rico del mundo. El conjunto inglés anunció en la mañana del miércoles la rescisión del contrato de Steve Bruce, entrenador del primer equipo, debido a los malos resultados que mantienen al club blanquinegro en posiciones de descenso de la Premier League.

La búsqueda ahora se centra en un técnico de primer nivel que pueda ejercer de gancho para atraer a las estrellas que espera juntar un equipo aspirante a lo máximo a medio plazo, merced a los millones que llegan desde la familia real de Arabia Saudí, dueña del fondo que ha comprado el club.

«El Newcastle puede confirmar que Steve Bruce ha abandonado su posición de entrenador de mutuo acuerdo. El club quiere mostrar su agradecimiento a Steve por su aportación y le desea lo mejor para el futuro», confirma el club a través de un comunicado oficial, con el que se inicia una nueva etapa en el club.

El objetivo principal y más inmediato es salir de los puestos de descenso, pero las ambiciones del club residen en llegar mucho más alto en las próximas temporadas. Para ello, se prepara una revolución en el mercado de invierno que puede tener su preludio en la contratación de un entrenador estrella que sirva de gancho para un proyecto que amenaza a los grandes de la Premier League.

Entre los técnicos que se han rumoreado que podrían firmar por el equipo de las urracas se encuentran Antonio Conte, Frank Lampard o Andrea Pirlo, todos ellos, por diferentes motivos, atractivos para un proyecto que se ha convertido en uno de los más populares del planeta fútbol desde la llegada de Yasir Al-Rumayyan, al que le colocó en el cargo el príncipe saudí Mohammed bin Salman.

Lo último en Deportes

Últimas noticias