El Real Madrid se mide al Nápoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions (21:00 horas) en el estadio Diego Armando Maradona. Los blancos, que ya se han curado las heridas del derbi contra el Atlético de Madrid ganando a Las Palmas, al Girona y recuperando el liderato de la Liga, buscan una victoria que les acerque a la clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental.
Los blancos viajan a la casa de Maradona, donde Diego más feliz fue, con la intención de seguir confirmando su mejoría. De hecho, este duelo les llega a los blancos tras haber cuajado el mejor partido de la temporada contra el Girona en Montilivi. Eso sí, lo que se encontrarán en el antiguo San Paolo, serán palabras mayores.
El Real Madrid se tendrá que sobreponer a la presión y a la atmósfera que se vivirá en uno de los estadios más calientes de Europa para sacar el duelo adelante. Para ello, Carlo Ancelotti, que fue entrenador del Nápoles, será perfecto, ya que les podrá poner en preaviso a unos futbolistas que tienen que seguir mejorando en los primeros minutos de los partidos.
Ante el Girona, Kepa no tuvo que recoger ningún balón de su portería en los primeros minutos de la contienda, pero los catalanes rozaron el gol en dos ocasiones. De hecho, estrellaron un balón en la madera. La concentración, que tendrá que ser máxima, será vital para que los blancos no sufran más de la cuenta contra un Nápoles que saldrá muy enchufado al terreno de juego.
La duda está en el medio
La alineación por la que apostará Ancelotti en el duelo contra el Nápoles tiene su mayor duda en el centro del campo, ya que el resto de las líneas parecen muy claras. Kepa, como no, estará en la portería, mientras que en defensa formará Carvajal por la derecha, Mendy por la izquierda, con Rüdiger y Nacho en el centro de la zaga. Alaba, finalmente, no entró en la convocatoria.
En la delantera, Ancelotti volverá a apostar por Rodrygo, que descansó ante el Girona y que será el socio de Vinicius en el ataque. El sacrificado será un Joselu que está rindiendo a un grandísimo nivel en este comienzo de curso.
Por lo tanto, la duda está en la medular. Los normal es que Ancelotti se decante por un centro del campo formado por Tchouaméni, Valverde, Camavinga y Bellingham. No obstante, no se debe descartar la presencia de Kroos en la medular, lo que mandaría a cualquiera menos Jude al banquillo o a Camavinga al lateral izquierdo, donde ya jugó contra el Girona.
El Nápoles progresa en medio de líos
Enfrente estará un Nápoles inmerso en una gran incertidumbre interna. Y es que su delantero más peligroso Victor Osimhen ha sido protagonista en las últimas semanas por una polémica generada en la red social TikTok, por un vídeo compartido por el propio club comparando al ariete con un coco y mofándose de sus fallos. El jugador avisó con tomar medidas legales, pero su rendimiento en el campo no se ha visto mermado.
Osimhen marcó en las dos últimas goleadas del campeón de la Serie A ante Udinesse (4-1) y Lecce (0-4), que dan alas al equipo napolitano. En su debut continental, los de Rudi Garcia sufrieron más de lo esperado ante el Braga portugués, pero vencieron (1-2) con un tanto en propia meta de los lusos en la recta final.
Ese tanto postrero permitió al Nápoles seguir como candidato a liderar el grupo, aunque nunca ha derrotado a su rival este martes por estar en lo más alto, con un empate y tres derrotas ante los blancos. En el último enfrentamiento en Italia entre ambos conjuntos, en marzo de 2017, el Real Madrid venció (1-3) para avanzar a cuartos de final, pero desde ese encuentro solo el Manchester City ha vencido a domicilio al cuadro napolitano en Champions, encadenando 11 triunfos y 4 empates en un Diego Armando Maradona que será una ‘caldera’
Además de Osimhen, el Nápoles recurrirá al mejor escudero del ariete, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que sigue a la búsqueda de recuperar su nivel después de ver puerta tras 192 días de sequía y que se reencontrará con un Carvajal que le secó en el duelo de selecciones de hace unas semanas. Sin embargo, los italianos sufrirán en defensa, por las bajas del kosovar Amir Rrahmani y del brasileño Juan Jesús. Así, entrarán el carioca Natan junto al noruego Leo Ostigard en el centro de la zaga.
Nápoles – Real Madrid: posibles onces
Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Natan, Olivera; Anguissa, Lobotka, Zieliński; Politano, Osimhen, Kvaratskhelia
Real Madrid: Kepa; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Bellungham; Rodrygo y Vinicius.