Nacho Fernández habló al término del Clásico en la final de la Supercopa, en el que el Real Madrid goleó al Barcelona por un contundente 4-1. El capitán del conjunto blanco ganó su primer título con el brazalete y lo hizo después de un gran partido de los de Ancelotti. Nacho se refirió a la figura de Vinicius Junior, gran protagonista de la final con un hat-trick, del que señaló que «es un jugador caliente» aunque no dudó en poner en valor su actuación, añadiendo que «es espectacular» y calificando su partido de «increíble».
Para Nacho, la victoria fue muy especial, puesto que supone el primer título que obtiene siendo el primer capitán del equipo. A pesar de que ha ganado muchos a lo largo de su carrera, este supone «un sueño hecho realidad». El defensa ha destacado lo que significa esta Supercopa para él: «Los pelos de punta. Ha sido una semana dura, con dos partidos complicados. Es un sueño hecho realidad, mi primer título como capitán».
«Sabíamos que veníamos en una dinámica buena», ha destacado sobre el buen partido que ha realizado el equipo, puesto que «sólo hemos perdido un partido esta temporada». Sobre si esperaban ponerse con una ventaja de dos goles tan pronto, puesto que en el minuto 10 habían encarrilado la final, Nacho ha señalado la dificultad de hacerlo «contra un rival así»: «Estamos fuertes física y mentalmente. No es fácil ir contra un rival así ponerse 2-0, pero estamos con mucha confianza».
Nacho se rinde a Vinicius
El capitán del Real Madrid ha asegurado que ganar el primer título de 2024 les llevará a afrontar mejor lo que resta de curso, una segunda mitad de la temporada en la que los madridistas pelearán por el resto de los títulos, con la Liga y la Champions como grandes objetivos, nuevamente. Nacho no ha dudado en afirmar que la victoria ante el Barcelona, en la que Vinicius ha tenido un gran papel, les «viene muy bien para ganar confianza».
Fue preguntado sobre la actuación del brasileño y, también, sobre el momento en el que Vinicius se quejó sobre las constantes faltas que sufrió en el Clásico. Después de la segunda amarilla a Araujo, por una patada en busca de jugar el balón, que le costó la expulsión al uruguayo, el madridista se las tuvo con varios de los jugadores del Barça, lo que llevó a Nacho a intervenir para pedirle tranquilidad. El central no lo dudó y le quitó hierro al asunto, destacando que «es un jugador caliente, pero es espectacular».
Después de estas palabras, Nacho recogía el que es su primer título como capitán. El central levantaba al cielo de Riad la Supercopa de España de 2024, la decimotercera del conjunto blanco y la quinta en su cuenta particular. Además, con esta nueva competición, el madrileño ha ganado ya 24 durante su carrera en el Real Madrid, con el que debutó a las órdenes de Mourinho en 2011.