La grave lesión de Dani Carvajal ha superado los peores pronósticos y el lateral derecho del Real Madrid se perderá lo que resta de temporada. Pasará por el quirófano en los próximos días y tendrá que estar entre ocho y diez meses de baja por una triple rotura en su pierna derecho.
«Los guerreros como tú vuelven siempre a superarse y todos estaremos contigo para ayudarte, hermano. Toda la fuerza y energía para volver a tope. Te quiero bestia», escribió Nacho Fernández en sus redes sociales tras confirmarse la terrible lesión que sufre su ex compañero.
Nacho Fernández, que a sus 34 años juega en Arabia Saudí, ha pasado prácticamente toda su carrera deportiva hasta el año pasado junto a Dani Carvajal. Juntos triunfaron en La Fábrica y juntos hicieron en historia en el Real Madrid. Compañeros, ahora ex compañeros, y siempre amigos inseparables.
La lesión de Dani Carvajal ha conmocionado a todos. El madridismo, la selección española, sus compañeros, ex compañeros y en general todo el mundo del fútbol ha quedado muy tocado con esta grave lesión en un futbolista que era todo carácter dentro del terreno de juego. Un capitán dentro y fuera del campo.
Ver esta publicación en Instagram
Adiós a la temporada para Carvajal
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días», señaló el Real Madrid en su parte médico.
En el Real Madrid transmiten que habrá que esperar unos cinco días para la intervención quirúrgica porque deben desinflamarse las zonas afectadas. El club blanco señala que la lesión más grave es la recuperación de su cruzado, ya que las otras dos roturas son menos graves. Pero el lateral derecho tendrá que estar entre ocho y diez meses de baja.
Por lo tanto, la lesión que apartará a Dani Carvajal durante toda la temporada será la rotura del ligamento cruzado anterior. Esa que ya sufrieron el pasado año Courtois y Militao, y que todavía padece Alaba. Y la misma que este mismo verano sufrieron los canteranos Palacios y Joan Martínez.
Además de ello, Carvajal sufre otras dos roturas más en su pierna derecha. Una de ellas en el ligamento colateral externo de su rodilla. El ligamento colateral externo es uno de los principales estabilizadores de la rodilla. Se encuentra situado en la parte lateral de la rodilla. Realmente, forma parte de un complejo llamado esquina posterolateral. Sus acompañantes son el tendón del poplíteo, el ligamento poplíteo-fibular y la inserción distal del bíceps femoral.
Y es que la tercera rotura de Dani Carvajal, precisamente, es en el tendón poplíteo de su pierna derecha. El poplíteo es un músculo con forma de triángulo que nace en el lado interno de la tibia y se inserta en el fémur, en el lado externo. Es común que se confunda una patología del poplíteo con sintomatología del menisco, ya que están en contacto. La función del poplíteo es generar una rotación interna de la rodilla. También se encarga de desbloquear la rodilla, cuando pasamos de una extensión a una flexión.