La irrupción de Jude Bellingham en el Real Madrid y en el fútbol español no ha dejado indiferente a nadie desde que el inglés se pusiera por primera vez la zamarra blanca. En esta ocasión ha sido José Mourinho, ex técnico del Real Madrid y conocedor de la afición de Concha Espina, el que ha expresado su opinión acerca de lo que el centrocampista está demostrando tanto dentro como fuera del campo desde que abandonó el Borussia Dortmund para recalar en Chamartín.
El entrenador portugués, que ha pasado por equipos como el Real Madrid, Chelsea, Inter, Manchester United o Roma, su última experiencia, ha querido poner en valor la abrumadora personalidad que ha demostrado la estrella inglesa que, lejos de sentir la presión que suele provocar el escudo del equipo blanco, se ha adaptado de forma admirable.
«Cuando este niño marca un gol en el Bernabéu y abre sus brazos para celebrarlo, ¿muestra mucho su carácter, verdad? Y no lo hace con arrogancia, lo hace como diciendo aquí estoy yo», ha señalado el luso que ha concluido afirmando que «este chico tiene mucha personalidad». Sin duda, uno de los rasgos que más ha valorado Mourinho a lo largo de su carrera en todo aquel con el que se ha cruzado en sus diferentes etapas profesionales.
En su charla con el ex futbolista Río Ferdinand, el entrenador -ahora sin equipo- ha repasado toda la actualidad futbolística y ha puesto especial énfasis en destacar la temporada de Bellingham que ha sorprendido a todo el universo futbolístico por sus prestaciones a pesar de ser un recién llegado a la Liga EA Sports. Con 20 goles y 9 asistencias hasta el momento, el inglés se ha erigido como un líder natural tanto dentro del campo como fuera, donde ha conquistado a todos sus compañeros con su carisma.
Bellingham, carácter y calidad
Además, el crack británico también ha dado muestras de su carácter, otra de sus cualidades principales, como bien ha destacado Mourinho. De hecho, Bellingham se encuentra sancionado tras ser expulsado con roja directa por protestar airadamente a Gil Manzano después de su estrepitoso error en Mestalla que costó la victoria a los de Carlo Ancelotti. Sin embargo, esa no fue la única ocasión en la que hemos visto a Jude enfadado dentro del terreno de juego, ya que han sido varias las veces en las que ha protestado a los colegiados y también ha protagonizado algún rifirrafe con rivales demostrando que no se amedrenta ante nadie a pesar de su juventud.
Bellingham se encuentra concentrado en Londres con su selección a la espera de participar en el choque contra Brasil que tendrá lugar en Wembley y donde el inglés se enfrentará a sus compañeros Vinicius y Rodrygo con quienes forma el triplete atacante en el Real Madrid de manera habitual. El rápido crecimiento del jugador blanco ha propiciado también que se haya convertido en indiscutible y en pilar fundamental para Southgate en el combinado inglés como ya se demostró en el pasado Mundial de Qatar. El Madrid tiene estrella para rato.