Fútbol

José Mourinho pide ya un banquillo tras su despido de la Roma: «Quiero entrenar»

Dos meses después de su despido de la Roma, José Mourinho quiere regresar a los banquillos y hace una petición

José Mourinho
José Mourinho, este sábado en Arabia Saudí. (Getty)

José Mourinho quiere volver a entrenar. Dos meses después de su despido en la Roma, el técnico portugués se ve con fuerza para volver a sentarse en los banquillos. El ex entrenador del Real Madrid, ya con 61 años, no quiere poner fin a su carrera y espera que alguien le llame para poder volver al fútbol de élite.

Tras dos años y medio en la Roma, en la que llegó a dos finales europeas (primero de Conference, ganada, y después de Europa League, perdida), José Mourinho lleva dos meses sin equipo, pero ya vuelve a tener el gusanillo de entrenar. El portugués, uno de los técnicos más mediáticos de este siglo, explica que «quiero volver a entrenar».

Por ahora no tiene banquillo y este fin de semana estuvo en Arabia Saudí, concretamente en el circuito urbano de Yeda, sede del Gran Premio de Fórmula 1. Mourinho reapareció allí y mostró su pasión por este deporte y especialmente por Fernando Alonso, al que aprovechó para saludar y desearle lo mejor en una carrera en la que finalmente quedó quinto.

Fue precisamente allí en Arabia donde José Mourinho confirmó que quiere volver a entrenar. «Debo esperar a la oportunidad correcta, me gustaría entrenar ya mañana si fuera posible», comentó el portugués a Sky. El que fuera entrenador del Real Madrid tres años (2010-2013) quiere volver aunque explica que «no quiero tomar una mala decisión».

José Mourinho quiere volver a entrenar

Quiero entrenar, eso espero. La Roma fue increíble porque llegamos a dos finales europeas en dos años en un club que nunca lo había conseguido», añadió Mourinho durante esa carrera de Fórmula 1 en Arabia Saudí. Su presencia en este país no es casual: todos los caminos llevan a Mourinho a este país.

Sin equipo actualmente y tras haber pasado por los más grandes equipos de Europa y por sus principales ligas, Arabia Saudí aparece en el horizonte de José Mourinho como la opción más viable para entrenar. El portugués nunca ha llegado a decir nada público sobre su futuro más inmediato y sobre si él se vería estar en un fútbol que está alejado de la élite a pesar de los mediáticos fichajes que han hecho.

Su última experiencia en la Roma

La última vez que vimos a José Mourinho en los banquillos fue en la Roma. El portugués llevaba en este equipo desde la temporada 2021/22 y fue despedido el pasado mes de enero por los malos resultados deportivos que estaba acumulando esta temporada.

Pese a este último mal curso, Mourinho fue todo un ídolo en la capital de Italia, ya que en su primer año ganó un título, la Conference League, el tercer torneo por importancia del fútbol europeo. Pese a que puede parecer de poca relevancia, este triunfo supuso un éxito en la Roma ya que desde 1961 no ganaban un título continental.

Al año siguiente, en 2023, Mourinho llevó a la Roma a la final de la Europa League, pero la perdió ante el Sevilla. Lo hizo en penaltis y tras un partido polémico en el que el portugués se quejó mucho de las decisiones del árbitro, el inglés Anthony Taylor, al que criticó duramente y llegó a perseguir en el parking tras el partido, motivo por el que la UEFA le puso una sanción de cuatro partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias