El director deportivo sevillista espera que el tiempo cure heridas

Monchi: «La venta de Sergio Ramos dio mucho al Sevilla, pero nos confundimos con el mensaje»

monchi
Monchi, en la grada en un partido del Sevilla.

Más vale tarde que nunca. Monchi, director deportivo del Sevilla, admite que el traspaso de Sergio Ramos fue una de las mejores ventas de la historia del club, pero que se equivocaron «con el mensaje». Monchi se confiesa: «Levanto la mano el primero, porque nos equivocamos todos al explicar la venta de Sergio y no fuimos capaces de hacerlo bien, como en el caso de José Antonio Reyes».

«Me da pena lo que pasa con Sergio Ramos», asegura Monchi, en referencia al recibimiento hostil que ha recibido durante tantos años por un sector de la afición del Sánchez Pizjuán.

El director deportivo del Sevilla explica cómo fue el traspaso de mutuo acuerdo de Sergio Ramos al Real Madrid: «Me gustaría romper una lanza a favor de Sergio. Igual que la venta de Reyes nos dio mucho, la de Sergio también. Posiblemente, nos confundimos todos en el mensaje. Levanto la mano el primero porque no fuimos capaces de vender bien esa venta como lo hicimos con José Antonio. Reyes siempre fue querido y Sergio… Espero que el tiempo quite esas heridas y sea reconocido como lo que fue, un magnífico jugador que nos dio mucho».

Monchi se confesó con ex colegiado Antonio Jesús López Nieto, que visitó el Pizjuán para mantener una charla con el director general deportivo sevillista Monchi en el programa Cara a Cara, de Canal Sur Televisión.

Cercanía a los futbolistas

Monchi también explicó cómo es muy importante que el club esté siempre cerca de sus futbolistas: «Es importante estar cercano al futbolista, es persona, tiene problemas con el hijo, el amigo que viene, el wifi, el colegio de la hija y son problemas que, como a todos, nos quitan horas de sueño y concentración. Mis palabras son partidistas y no valen, pero siempre digo que la gente se meta en youtube y ponga despedida de Dragutinovic, despedida de Escudé, Gameiro, Rakitic, Luis Fabiano, Kanouté, Dani Alves, Banega, de cualquiera. Todos se emocionan, todos se van llorando de pena y alegría por haber estado aquí y eso no es fácil»

El secreto de Monchi

Para Monchi, «el único secreto es el trabajo en la vida es el trabajo, se lo escuché en su día a Valdano. El éxito solo está por delante del trabajo en el diccionario, es el único camino. No es el secreto de Monchi, es el secreto del Sevilla. El club ha sabido crear un ambiente donde la persona está a gusto porque cuando la persona está a gusto, el futbolista sale»

La muerte de Antonio Puerta

Por último, Monchi se refirió a la muerte de Antonio Puerta, eterno en la memoria del sevillismo: «Ha sido de los momentos más difíciles. Si me dices el momento más duro, posiblemente sea ese. El martes por la mañana cuando fallece Antonio y nos lo comunican, el tener que decirle a la plantilla que ha fallecido Antonio… José María del Nido se había ido al hotel de la UEFA para intentar aplazar o suspender el partido. Yo me quedé en el hotel del equipo, convoqué al grupo. Algunos ya lo sabían, los que eran más cercanos como Maresca o Aitor Ocio pero el grueso de la plantilla no lo sabía. Fue duro».

Lo último en Fichajes

Últimas noticias