El golpe que sufrió Eder Militao en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid se ha quedado en dolor, por lo que descansará dos o tres días. No viajará junto al resto de sus compañeros a Almaty para jugar frente al Kairat, pero sí debería estar disponible para el encuentro del próximo fin de semana que medirá a los de Xabi Alonso contra el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu.
Militao, que fue golpeado en un disparo de Alexander Sorloth que cortó evitando una ocasión de gol nada más empezar el derbi, aún mantiene un dolor fuerte que le impide entrenar y tiene movilidad limitada. Estará tres días con tratamiento y el cuerpo médico madridista espera que pueda estar en condiciones de jugar el próximo sábado ante el Villarreal en el Bernabéu.
Militao fue le mejor defensa del Real Madrid en el derbi a pesar de haber jugado sólo 45 minutos. El brasileño ha regresado a un grandísimo nivel de la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada y en estos momentos es el jefe de la defensa madridista.