Entrenamiento especial el que se celebró en los campos 1 y 2 de Valdebebas este viernes 23 de mayo. La última sesión previa a finalizar la Liga, también fue la última vez en el que se pudo ver a Carlo Ancelotti al frente del equipo en las instalaciones del Real Madrid. Y es que, tras el duelo contra la Real Sociedad, pondrá rumbo a Brasil para comenzar una nueva aventura como seleccionador de la canarinha.
En cuanto a la sesión, hay que destacar que Ancelotti pudo contar en esta sesión con Militao, que comenzó la primera parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. El brasileño, que se rompió el ligamento cruzado en el mes de noviembre, encara la recta final de su recuperación y apunta a estar en el Mundial de Clubes. También trabajaron al mismo ritmo que el resto del equipo Vinicius, que podría entrar en la convocatoria para este último encuentro en el Bernabéu, y Brahim.
En cuanto a las bajas, Ancelotti no pudo contar con Camavinga, Mendy, Carvajal, Alaba, Rüdiger, Endrick, Rodrygo y Bellingham, sancionado para este encuentro. En cuanto a los canteranos que reforzaron al primer equipo estaban Jacobo Ramón, Mestre, Fran González, Chema, Carlos Rodríguez, Moya, Youssef y Gonzalo García.
Tanto Real Madrid como Real Sociedad no se juegan absolutamente nada en esta última jornada de Liga. Los blancos ya son subcampeones y sólo tienen el reto de terminar bien ante su afición un curso lleno de dificultades, mientras que los vascos ya no se pueden clasificar para Europa y buscarán vencer en el estadio Santiago Bernabéu en el que también será el último partido de Imanol Alguacil como entrenador donostiarra.