Se acabó la luna de miel. O no, porque para Ancelotti no se acabará nunca la luna de miel que ha vivido, vive y vivirá con el conjunto blanco. Pero la realidad es que los caminos de ambos se separan, al menos durante un tiempo, y sólo queda decir que tras el duelo contra la Real Sociedad que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu en el penúltimo fin de semana del mes de mayo dejará el banquillo blanco el mejor entrenador de la historia del club de las 15 Champions. Él ha contribuido con tres.
«La luna de miel con el Real Madrid no se acaba, sigue y seguirá para siempre hasta el último día de mi vida. Es como en las relaciones, al principio hay mucha pasión, y luego otras cosas. Y nada más que añadir. El Real Madrid, como el Milán, son equipos que se quedan en el corazón más que otros», declaraba en la rueda de prensa previa al Clásico.
Ancelotti ha ganado como entrenador del Real Madrid dos Ligas, tres Champions, tres Supercopas de Europa, dos Mundiales de Club, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España y una Copa Intercontinental. 15 títulos, que le permiten ser el mejor entrenador en la historia del club blanco. O, por lo menos, el más laureado, superando en uno a Miguel Muñoz.
Ancelotti tuvo una buena primera etapa como entrenador del Real Madrid. Corta, pero prolífera en cuanto a títulos. Una Champions, la ansiada Décima, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Su segundo año terminó cortando su carrera como jefe del banquillo del Santiago Bernabéu antes de lo esperado. Pero donde ha brillado con luz propia es en la segunda. Nunca una llamada a José Ángel Sánchez pidiendo un jugador para su Everton había salido tan bien al Real Madrid.
Tras la marcha de Zidane, el Real Madrid buscaba un entrenador que no encontraba. Hasta que el destino quiso que el teléfono de JAS sonase, se encontrase tras él a Ancelotti y todo lo que pasó después ya es historia. Carlo ha dirigido la nave del mejor equipo del mundo por la senda del éxito con un trabajo impagable que ya le ha convertido en el mejor entrenador del 15 veces campeón de Europa.