Eder Militao ya mira hacia el futuro. El brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, con afectación a los meniscos. Se trata de la misma lesión que sufrió el pasado curso, aunque en la rodilla contraria. Un mal del que ya sabe cómo salir, como ha señalado en sus redes sociales. El central ha querido agradecer todo el apoyo que ha recibido en las últimas horas y, también, ha avisado de que volverá: «Rendirse no está en mi historia».
«¡Gracias a todos por los mensajes, amor y apoyo! Es sólo una pelea más por ganar y ya conozco el camino de vuelta, ¡rendirse no es parte de mi historia!», ha señalado Militao, horas después de que se confirmara que se había roto el cruzado y que se perdería lo que queda de temporada.
El brasileño sufrió una grave lesión contra Osasuna, en el Bernabéu. En la primera parte encendía todas las alarmas al ir a rematar un centro. Sin embargo, no podía saltar, puesto que le hizo un movimiento muy extraño la rodilla. Cayó al suelo, pidió asistencia a los servicios médicos, entre visibles gestos de dolor extremo y, desde ese momento ya se temía lo peor.
El futbolista abandonó el partido en camilla, entre lágrimas, durante la primera parte. La situación apuntaba a que la lesión era de gravedad, con el cruzado de su pierna derecha como principal opción, por los evidentes gestos de dolor. Algo que ya vimos el año pasado, cuando se rompió en San Mamés nada más comenzar la temporada.
En esta ocasión, la sensación era similar a entonces. Todo iba encaminado hacia lo que se terminó confirmando. Parecía que se trataba del cruzado y, efectivamente, se lo había roto completamente. Además, el parte médico emitido por el Real Madrid hablaba de «afectación de los dos meniscos», lo que agrava aún más una lesión que ya de por sí es muy sería.
Obrigado a todos pelas mensagens, pelo carinho e pelo apoio! É só mais uma luta pra vencer e eu já conheço bem o caminho da volta, desistir não faz parte da minha história! 💪🏾🙏🏾 pic.twitter.com/y98Qffyn8C
— Éder Militão (@edermilitao) November 9, 2024
Además, la lesión de Militao lleva al Real Madrid a verse en cuadro. Sin Carvajal –por una rotura de cruzado y otras dos más– y sin Alaba –que sigue recuperándose de la suya– los blancos se ven obligados a acudir al mercado en enero. Además, en estos momentos tienen lesionados a Lucas y a Tchouaméni, que pueden servir para ocupar los puestos de la zaga.
Militao vuelve a romperse el cruzado
Nada más confirmarse la lesión que sufre Militao, comenzaron a llegar las muestras de cariño, tanto de parte de los compañeros, como de los aficionados del Real Madrid. Por ello, poco después de ser sometido a pruebas y conocerse el alcance real de la lesión, el futbolista no dudaba en lanzar un mensaje de lo más optimista, agradeciendo todo el apoyo recibido en un momento complicado.
Al tratarse de la misma lesión que el pasado curso, el brasileño ha revelado que ya conoce «el camino» para regresar al 100%. Lo cierto es que el pasado curso regresó antes de lo esperado y lo hizo rindiendo desde el primer momento a un nivel espectacular. Volvió a finales de marzo y, para la vuelta de la eliminatoria ante el City de cuartos de Champions, jugada a mediados de abril, ya fue titular.
En esta ocasión, todo apunta a que será complicado verle antes de que acabe la temporada, por no decir directamente que es imposible. Pero el central ha reconocido que sabe cómo hacerlo para regresar de la mejor manera posible. «Es sólo una pelea más por ganar», ha destacado el futbolista.